lunes, 9 de agosto de 2010




Rehabilitaran Vias de Comunicación de pueblos de Chulucanas y de la Sierra del Alto Piura.‏


Municipalidad Provincial Morropon-Chulucanas invertirá siete millones de soles

Con una inversión de 7 millones 700 mil soles la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas rehabilitará vías de comunicación que integrará mas de una veintena de pueblos de Chulucanas, y de la sierra del Alto Piura distrito de Chalaco y Santa Catalina de Mossa asi lo dió a conocer el Alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas Eddy Farias Zapata




Farias Zapata dijó que el objetivo es impulsar una mayor dinámica en los centros de producción agrícola y ganadera de las zonas beneficiadas las zonas en la Provincia de Chulucanas y de la sierra en los disitritos de Chalco y Santa Catalina de Mossa pueblos que requieren de caminos en buen estado para el traslado de sus productos y de la seguridad en el transporte de pasajeros y de pacientes a los centros hospitalarios.



Todo esto es parte de la redistribución de los recursos de modo descentralizado y con una visión más justa e integradora para caseríos y pueblos de costa y sierra que urgen atención preferencial.



Una vía troncal importante culminada al 100% es la comprendida entre Chulucanas –Palo Banco- Chililique Alto, que enlaza con el distrito de Frías (Ayabaca), en donde se invirtió más de 2 millones de soles.

Siendo una de las zonas productora de frutales y pan llevar, como el cacao porcelana considerado por los chocolateros de Europa como el mejor del mundo.



Obras en ejecución



Por su parte el Arquitecto Diego Martin Carrión Nevado manifstó que actualmente, se rehabilita la Red Troncal comprendida entre La Viña- Belén- Río Seco Bajo- las Pampas- Sancor- La Peña con un monto mayor a los 2 millones de soles, lo cual presenta un avance de 65%. Cuenta con una longitud de 17 Km y la zona se caracteriza por su excelente producción de maíz y frijoles variados.


En ambas carreteras se han construido badenes, alcantarillas pases de agua y cunetas, de acuerdo a la topografía del terreno.

Asimismo que está próximó a iniciarse la trocha Carrozable Linderos de Vicús – El Tamarindo con una inversión de 300 mil soles; la misma que enlaza con el centro poblado Villa Vicús y la carretera Interoceánica.



En la sierra y en los distritos de Santa Catalina de Mossa y Chalaco la inversión asciende a tres millones cuatrocientos mil soles donde y se va a mejorar la superficie de rodadura, se construirán badenes, carreteras y muros de contención.



Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario