viernes, 30 de julio de 2010


TACHAN A CANDIDATO EN CHULUCANAS

El ciudadano Fredy Huachez Diaz natural de Chulucanas identificado con DNI número 03369799 interpuso tacha contra la candidatura a la Alcaldia Provincial de Morropón Chulucanas del Mayor (r) Jose Ramón Montenegro Castillo.

La tacha la presentó ante Presidente del Jurado Electoral Especial de Morropón- Chulucanas.


Huachez Diaz se basa en la sentencia Condenatoria por delito doloso y haber transgredido el articulo 23 de la Ley de Partidos Politicos. El actual candidato a la Alcaldia Provincial de Morropón Chulucanas Jose Ramón Montenegro Castillo actualmente tiene la condición de sentenciado como autor del delito contra la Humanidad-Tortura en agravio de Juan Carlos Tafur en el proceso que se tramitó con el expediente 230-2007 por la Sal Penal Nacional y como tal lo condenarón imponiéndole tres años de pena privativa de la libertad cuya ejecución por el plazo de un año dicha sentencia fue impuesta el 24 de abril del 2008.


Y el 23 de Mayo la Sala Penal Nacional da por consenticida dicha sentencia ordenando se remita los autos corespondientes para su ejecución. Y es mas el dia diez de Julio del 2008 la señorita Juez del Primer Juzgado Supraprovincial se avoca al conocimiento del proceso por disposición de la Sala Penal Nacional a fin de que se ejecute la sentencia en tal razón desde esta fecha empieza a computarse la sentencia por el delito contra la Humanidad-Tortura impuesta a don Jose Ramón Montenegro Castillo.

No existe una resolución de la Sala Penal que diga que se de por concluida la sentencia al candidato de Unidad Regional por lo tanto el Jurado Electoral Especial de Morropón Chulucanas debe tacharlo y sacarlo fuera de la carrera elcetoral señalo el denuicniante.

El Jurado Electoral Especial de Morropón Chulucanas en los próximos horas estaría resolviendo a traves de una resolución señalando si daclara fundada o infundada la tacha contra el candidato de la Alianza Electoral Unidad Regional.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario