sábado, 17 de julio de 2010

CHULUCANAS CAMPEON DE BASQUET PIURANO
La Selecciòn de Basquetbol de Chulucanas el dia de ayer se coronò Campeòn de la Primera Divisiòn al ganarle al Club Grau de Piura en la ùltima fecha del Campeonato de la Liga distrital Mixta de Piura.
El partido se jugò en el coliseo Geronimo Seminario y Jaime desde las ocho de la noche. En un partido reñido y de jugada a jugada y con la Juventud,la rapidez y la sapiencia de los integrantes de la selecciòn de Chulucanas logrò ganarle al equipo Piurano del Club Grau de Piura que contò la experiencia de sus jugadores que no basto para poderle ganar a una Selecciòn de Chulucanas que le jugò de igual a igual hasta el final.
Cabe destacar la labor de su Tecnico Martin Cueva que supò dirigir a un equipo integrado por Jovenes como Juan Luis Rubio Rubio, Mario Rubio Calle, Reny Castillo Alvarado, Ronald Arica Regalado, Edwin Baca Camacho, Jorge Ubillús Condori, Pachín García Rivas, Henry Gómez León, Gerardo Rubio Córdova, Gerardo Córdova Rubio, Yovanny Palacios Alzamora y Jorge Rubio Azcárate que llevarò a la Sèlecciòn de Chulucanas llevarse el Primer lugar de la Primera divisiòn del Basquetbol de Piura.

De la misma manera ha logrado el ascenso al Torneo Categoría Superior 2010 que se realizará durante los meses de Agosto a diciembre.

La campaña de la Selecciòn de Chulucanas fue la siguiente:

- En la rueda regular de todos contra todos derrotó a la Universidad Nacional de Piura por 43-26.
- Gano a la Academia Municipal de Basquetbol de Piura por 68-37.
- Gano al Club Revolver por 50-45.
- Gano al Club Regatas por 55-44.
- Gano al club Fotos Carrasco digital por 76-25.
- Gano al mismo Club Grau de Piura por 65-50.

Con estos resultados clasificó a los play-offs donde quedò en primer lugar, debiendo enfrentar en semifinales al Club Revolver equipo que ocupó el cuarto lugar de la clasificación en la rueda regular.

En los play-offs (semifinales) derrotaron en 2 oportunidades al Club Revolver por resultados de 53-41 y 72-53, con estos resultados la Selecciòn de Chulucanas clasificó a la final del campeonato.

El resultado final del dia de ayer fue Selecciòn de Chulucanas 60 y Club Grau de Piura 47, coronandose Campeòn del Baquetbol de Primera divisiòn de Piura y ascendiò a la Divisiòn Superior. Un merecido titulo para el deporte de la canasta en el Alto Piura.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario