domingo, 25 de julio de 2010


http://www.piuraweb.com/



DECOMISAN INSECTICIDA ECUATORIANO




La Policia de Chulucanas decomisò insectida Ecuatoriano por un valor de Cinco mil nuevos soles, en un total de mas de 80 frascos de un litro de insecticida y una galonera de cuatro litros de insecticida decomisò el dia de hoy.

Al promediar la una y treinta de la tarde se decomisò el producto que venia camufado en cajas de limòn procedente del Ecuador.




La intervenciòn se realizò en el caserio de Piedritas en el centro Poblado de Yapatera en la Provincia de Chulucanas cuando eran transportados en una mototaxi de color azul de marca Wanxin . El conductor de la unidad mòvil Javier Marquez Hernandez al notar la presencia de la Policia se diò a la fuga dejando abandonada la mototaxi y a la pasajera que traia en la unidad mòvil.

Al ser preguntada de quien era el producto que se trasladaba en la momento puso resistencia y al preguentarsele su identificaciòn dijò llamarse primero Maria Ignacia Juarez Escobar de 38 años de edad, nombre que era falso mientiendole a la autoridad policial.




Ya en la comisaria de Chulucanas dijò la comerciante intervenida señalo que su nombre real era de Lisy Panta Rosas de 40 años de edad , natural de Tambogrande , comerciante de limòn y que ella compro el producto de insecticidas en el Ecuador y dijò ser la propietaria.

Segun la Policia Nacional el total de producto de insecticida incautado.
40 frascos de insecticida marca Suko de un litro cada uno y por un valor de 20 dolares cada uno.
20 frascos de insecticida marca Kasumin de un litro cada uno cada uno y por un valor de 20 dolares cada uno.
20 frascos de insecticida marca Match de un litro cada uno y por un valor de 25 dolares cada uno.
Una galonera de cuatro litros de insecticida por un valor de cincuenta dolares.
total del monto decomisado cicno mil nuevos soles.

La Fiscal Provincial de la Primera Fiscalia Corporativa Penal de Chulucanas Dra. Maria Rosario Velasquez Oyola dijò que el delito que a cometido la Comerciante es de contrabando de mercaderia extranjera por lo cual serà procesada y que el producto insecticida serà llevado a la Aduanas de Paita.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario