martes, 29 de diciembre de 2009


PREMIARÁN A GANADORES DE CONCURSO ESCOLAR DE CERÁMICA ARTÍSTICA
Organizado por I.E. "María Auxiliadora" con el fin de propiciar la práctica de este importante arte
CHULUCANAS, 29 DIC.- La institución educativa "María Auxiliadora" de esta ciudad premiará mañana miércoles 30 a los tres ganadores del Primer Concurso Escolar de Cerámica Artística denominada "Presidencia Regional 2009" Descubriendo Talentos en la Cerámica Artística.
El certamen fue convocado por el colegio en mención, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Artesanía, con el fin de propiciar, inculcar y motivar el interés entre los jóvenes estudiantes sobre la práctica de la cerámica artística.
Contó con el auspicio de Cite Cerámica Chulucanas, Visad Ayuda en Acción, Cite Joyería Catacaos y Ugel Chulucanas.
El coordinador general del citado colegio, Prof. Flavio Sosa Maza, elegido recientemente como "Maestro de la Artesanía Piurana 2009 en la especialidad de Cerámica", informó que el acto de premiación se realizará en el citado plantel a partir de las 9 de la mañana.
Señaló que serán reconocidos el primer y segundo puestos de la categoría A, y el primero de la categoría B. En el primer caso, el primer puesto corresponde a Karla Nole Chávez, y el segundo a Susy Nole Inga. Y en la categoría B, el primer lugar fue para Analy Elías Carmen, del "María Auxiliadora"
El primer puesto obtendrá el Ceramio de Oro y Diploma de Honor; el segundo, ceramio de plata y diploma de honor; y el tercero, ceramio de bronce y diploma de honor.
El concurso estuvo dirigido a alumnos y alumnas de secundaria de los diversos colegios de la provincia de Morropón, tanto públicos como privados,
Datos
- La I..E. María Auxiliadora es el único plantel que imparte la enseñanza de la cerámica como medio de expresión, desarrollo de habilidades artísticas, de la actividad, y conocimiento de este arte ancestral que ha llevado a Chulucanas a obtener el galardón de Producto Bandera y la Denominación de Origen Chulucanas.
- Además, dicho colegio cuenta con su propio taller de cerámica y ha sido ganador del primer puesto del Proyecto Innovador Nacional denominado "Revalorando la Historia y la Cultura de Chulucanas" a través del aprendizaje de la cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario