jueves, 10 de diciembre de 2009




Campaña de Recojo de Inservibles en Chulucanas
PiuraWeb Noticias
diciembre, jueves 10, 2009
http://www.blogger.com/
Cincuenta toneladas de inservibles se recogerá en campaña por la Red de Salud que se inicia del 14 al 18 de diciembre en Chulucanas.
Del 14 al 18 de diciembre personal de la de salud Morropón Chulucanas estarán relizando la II campaña de recojo de criaderos de dengue que tien por finalida eliminar mas de 50 toneladas de objetos insevibles de aproximadamente 9753 viviendas asi lo minifestó hoy en conferencia de Prensa el Dr. Oscar Berrú Vargas Director de la Red de Salud morpón Chulucanas.
Esta campaña se realiza como actividad preventiva ante la proximidad de la temporada calurosa y la presencia de las lluvias las cuales son considerados factores ambientales que propician la proliferación del Aedes aeypti,zancudo trasmisor del dengue.
Cabe inidicar que como producto de las evaluaciones entomólogicas que realiza permanentemente la Dirección de Red de Salud Morropón Chulucanas se ha obtenido como resultado quwe la poblacfión almacena de manera inadecuada en le patio y techo de sus viviendas objetos inservibles como llantas ,botellas vacías,chapas ,tarros de leche,los cuales al contacto ,sirven de hábitat del vector del dengue.
Berrú Vargas tanbien indicó que hasta hoy no sea reportado ningún caso de dengue y que para esta campaña hemos sectorizado la ciudad de Chulucanas en 35 sectores los cuales van a ser distribuidos por tod el personal de la red de salud y las entridades que nos van apoyar como la Municiplidad de Chulucnas que proporcinará 30 personas , 02 motos y un volquete,el ministerio de Agricultura con una camioneta,Enosa con con combustible y una camioneta y la sus región Morrrpón Huancabamba con combustible.y asi mismo la dicesoiis de Chulucanas con personal ,material medico y movilidades.Tambien seestá haciendo lomismo en Buenos Aires la matanza y Salitral.
Roberto Savedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario