jueves, 17 de diciembre de 2009


Once equipos conformado por estudiantes y docentes lograron pasar a la Gran Final del Concurso Escolar de Investigación denominado Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura,

Se llevara a cabo este viernes 18 a partir de las ocho de la mañana en el Teatro Municipal de Piura.
Las Instituciones Educativas que alcanzaron este objetivo fueron sometidas a rigurosa selección en cada una de las etapas, en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa –Ugeles- responsables del certamen.
De acuerdo con la convocatoria el propósito del concurso es dar a conocer a la comunidad en general la importancia, bondades, ventajas del PEHIAP y su repercusión en la economía regional y nacional.
En esta oportunidad y de acuerdo al programa a desarrollarse cada una de las instituciones seleccionadas expondrán sus monografías para que el Jurado y el público asistente tenga oportunidad de conocer su desarrollo.
Participan en esta Gran Final, docentes, alumnos y padres de familia de los 11 equipos representantes de cada una de las UGEL´s a saber : Lizardo Montero- Ayabaca, José Carlos Mariátegui-Tacalá- Castilla; I.EP Ricardo Palma- La Unión; Carlos Augusto Salaverry- Sullana, I.E.P Sócrates-Tambogrande, I.EP; American Schools- Huancabamba, I.E. N 14743 Sagrado Corazón de Jesús- Paita, I.E. Abraham Ruiz Nunura- Letirá-Vice, I.E. Almirante Miguel Grau- Morropón, I.E.P San Gabriel- Talara, I.EP Rosa de América- Chulucanas.
todos los Equipos desde ya se han hecho merecedores de la Condecoración "Medalla Gobierno Regional Piura", mientras que los tres primeros puestos aspiran a la Implementación de Sala de Informática con 20 unidades personales mas Trofeo Gobierno Regional Piura y publicación de su trabajo en el caso del Primer puesto.
Para el segundo puesto Diez computadoras personales, Trofeo Gobierno Regional Piura y para el tercer lugar Cinco Computadoras mas Trofeo Gobierno Regional Piura.
Hay que hacer mención que el Gobierno Regional en coordinación con las instancias de gestión descentralizadas y la Unidad Ejecutora Proyecto Alto Piura capacitó a más de 1,500 alumnos y docentes del nivel secundario, integrantes los equipos de las instituciones que han participado a lo largo del desarrollo del certamen.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario