lunes, 21 de diciembre de 2009



EL CAMOTE MAS GRANDE ESTA EN CHULUCANAS
http://www.piuraweb.com/
Agricultor natural de la Ciudad de Chulucanas cosecha el camote mas grande que hasta el dia de hoy se a cosechado en el Alto Piura.
El camote fue cultivado sin el uso de insecticidas y abono que se usan para el cultivo de este pan llevar en la Zona de la Ciudad de Chulucanas.
Augusto Ruiz Aguirre de 60 años de edad natural de Chulucanas Agricultor del sector San Martin Carretera Chulucanas kM 50 a poocs metros del Puente Ñacara caserio Huapalas manifestó que es la primera vez que nace un camote de esta magnitud y que se siente sorprendido porque nunca en la historia de Chulucanas a nacido o cultivado un camote que pesa alredaedor de nueve a diez kilogramos.
En mi parcela yo no utilizó ningún insectisida apara el cuidado de las plantas todo es natural lo único que hago es regar y dejar de regar las plntas y la limpieza de todos los dias.los demas agricultores de la zona del Alto Piura se sienten sorprendidos ya que es la primera que ocurre todo indicaría que sería el cambio climatico para ocurran estas cosas en el Alto Piura.
Finalmente el agricultor manifestó que el ya pesó el camote y pesa alrededor de nueve a diez kilogramos y lo hemos pesado en una romana porque en una balanza no se podia por el peso del camote.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario