martes, 1 de diciembre de 2009


169 Instituciones Educativas serán de la Sierra de Piura serán las beneficiadas.
28,140 estudiantes serán los directamente beneficiados con el Proyecto Quintil que ejecutará la Subregión Morropón Huancabamba en los distritos de Santo Domingo,Yamango y Chalaco en la Provincia de Morropón.
En la Región Piura cabe resaltar, que el Quintil I, es el estudio que identifica los niveles de pobreza de las comunidades de la Provincia de Morropón – Chulucanas; ya que el porcentaje de alumnos del 2do grado con desempeño suficiente tan solo alcanzo un 4.1% en el año 2004 y lo alumnos de 6to grado con desempeño suficiente tan solo 4.9% estos resultados son muy preocupantes y se atribuye a diferentes factores que determinan como son: factor salud, desnutrición y otros inadecuados y escasos materiales educativos.
Por ello la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba ejecutará el proyecto "Fortalecimiento de capacidades en las áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemático de las Instituciones Educativas (inicial y primaria), ubicadas en el QUINTIL I de la Provincia de Morropón".
esta vez para el bienestar de la población estudiantil de Chalaco, Santo Domingo y Yamango se beneficiarán a más de 169 instituciones educativas de los tres distritos con una inversión de S/. 1’137,972.09 beneficiando a 28,140 alumnos.
las acciones están orientadas con la Dirección Regional de Educación para llevar acabo la ejecución del proyecto en coordinación con las Ugeles y las Instituciones Educativas beneficiarias del proyecto.
Asimismo el Ing. Fernando Ruidías Ojeda manifestó que el objetivo del Quintil I es mejorar el nivel socioeconómico en los distritos focalizados , así como mejorar los logros de aprendizaje de los alumnos de inicial y primaria de la I.E de los distritos ubicados en este QUINTIL, en las áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemático. Además recalcó que "Cada módulo está hecho con la finalidad de desarrollar las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje para niños de inicial de 3 a 5 años y de primaria de 6 a 11 años".
el módulo para el área de comunicación integral contiene: juegos de tarjetas con sonidos, adivinanza, analogías por opuestos, juegos de aros, loterías para memorias, sellos de letras y kits de lenguaje integral y de letras móviles.
Además para el área de lógico matemático contiene: botones mágicos, figuras de actividades múltiples, clavijas hexagonales, juego de cenefas conociendo el espacio, juego de tablero para numeración, cubos creativos y un instructivo integral de módulo para el uso del docente para las dos áreas respectivas.
El proyecto incluye realizar talleres de capacitación al docente donde se le proporcionará un instructivo orientado a elevar su calidad de formación, mejorando de esta manera los niveles de eficiencia de las diferentes sedes distritales. la adquisición de este material didáctico pone de manifiesto que la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba dentro de sus lineamientos también prioriza en un sector muy importante como es la educación, respondiendo así la necesidad de la población.
Roberto Saavedra - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario