martes, 15 de diciembre de 2009


CONGRESISTA VENEGAS IMPULSA REUNIÓN DE PRESIDENTE DE CONSEJO DE MINISTROS CON FRENTE DE DEFENSA ALTO PIURA Y AUTORIDADES REGIONALES.
PARA ASEGURAR CONTINUIDAD DE FINANCIAMIENTO DEL PEIHAP EN EL 2010.
Con la finalidad de garantizar el financiamiento de S/ 75 millones de soles como contrapartida del Gobierno Central para el Presupuesto 2010 del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura la Congresista Rosa María Venegas Mello impulsa para mañana ( hoy ) una audiencia con el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén conjuntamente con los integrantes del Frente de Defensa del Alto Piura y autoridades piuranas .
Por lo tanto para tan importante cita para la ejecución del Proyecto Alto Piura declarado de necesidad y utilidad pública mediante Ley Nº 29193 se espera contar con la presencia del Presidente Regional César Trelles Lara , así como de Monseñor Daniel Turley, Nelson Mío Reyes Alcalde de La Matanza y Carlos Sánchez Delgado representante de la Cámara de Comercio de Piura.
Además Luis Zeta Ramos , por el Colegio de Ingenieros de Chulucanas; Miguel Talledo Arámbulo y Humberto Correa Cánova , funcionarios del Gobierno Regional Piura así como también con Maximiliano Ruiz Rosales , José Acedo Ipanaqué y Arnaldo Arévalo Nizama.
Esta iniciativa de la congresista Rosa María Venegas Mello se da porque expresa la parlamentaria : " el pueblo de Piura se encuentra mortificado y preocupado por el incumplimiento del compromiso del gobierno, al no haber considerado dentro de la Ley de Presupuesto General de la República para el año Fiscal 2010 el proyecto Alto Piura ".
En este contexto , se espera que el próximo 21 de diciembre se definan los resultados del ganador de la buena pro de la licitación internacional de las obras pospuestos por UNOPS y previstos para hoy 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario