jueves, 10 de diciembre de 2009






http://www.piuraweb.com/
Pugnas, lios y renuncias por secretaria Provincial del Apra en Chulucanas
Gobernador Raúl Castrillo Timana denuncia que su partido y Gobernación lo obligaron a renunciar irrevocablemente
A pocos dias de elegir el secretario Provincial del Apra en la Provincia de Morropón las pugnas y lios continuan por conocer quienes son realmente los candidatos a la secretaria Provincial del partido de la estrella y a ello se suima la renuncia del secretario Provinicial,militante y Gobernador Politico actual.
Todo se origino cuando el candidato a la secretaria Provinvial del Apra Profesor Artemio Palacios Valverde cercano al entorno del Presidente Regional dió a conocer que no se inscribia en el Tribunal electoral que venia desisgnado por el tribunal electoral nacional manifestando que este no habia cumplido con el proceso de someterse a las bases que es el conducto regular es decir informarle al tribunal Regional para que designe el Tribunal Provinicial de la Provincia de Morropón y que no directamente lo nombre el tribunal Nacional.
El Profesor Artemio Palacios Valverde no se inscribió en la fecha señalada que era hasta el 15 de noviembre en el local de la calle Apurimac cuadra siete sino esperó abrir un local en la calle lima cuadra tres donde hoy hay un nuevo local.
El tribunal Regional conformó su Tribunal Provincial llegando a inscribir al Profesor Artemio Palacios Valverde donde se conoce que el Secretario Regional es el mismo Presidente Regional Cesar Trelles lara quien designa que designe el tribunal Regional para inscribrir a su candidato a la secretaria Provincial en la Provincia dse Morropón Profesor Artemio Palacios Valverde.
El mismo quince de noviembre se inscribe como única lista para postular a la secretaria Provincial del partido de la estrella la Regidora Provincial Rosa Pozo de Cedano peró en el local que acuden y que los mismos mitantres y Apristas reconocen como local del Apra el local que está ubicado en la calle Apurimac siendo la única lista que se inscribió hasta el dia indicado que emana según la directiva del Partido Aprista para postular a las secretarias del Apra en las elelcciones internas en el Apra.
Otro de los candidatos que no logró inscribirse por la incertidumbre que reinaba en el último dia de la inscripción de listas a la secretaria Provincial del Apra en la Provinvia de Morrópón que por el conocimiento y la existencia de dos tribunales uno reconocido por el Tribunal Nacional y el otro tribunal reconocido por el tribunal Regional.
La lista del Ingeniero Miguel Antonio Flores zeta,lista que se no inscribió en el dia indicado osea el quince de noviembre sino que se inscribió dias despues hoy por la mañana estaba convocando a una conferencia de para el dia de mañana para dar a conocer su renuncia y según lo que llegamos a conocer que su renuncia se debería a la presión politica que existiría por parte del Presidente Regional y su candidato a la secretaria Provincial Provincial profesor Artemio Palacios Valverde.
El Ingeniero Miguel Antonio Flores Zeta labora en el Proyecto Chira Piura y este habría recibido la amenaza y la consigna de que renuncie a cambio de que siga trabajando en el Proyecto Chira Piura y esta sería la convocatoria de la Prensa donde tambien denunciaría mas presiones por parte del Tribunal Regional y de la misma autoridad Regional.
Hasta hoy la militancia Aprista no sabe quienes son realmente los candidatos con todo estas pugnas y lios entre candidatos y tribunales que hay en el partidio de la estrella y asi la apertura de locales apristas la preguenta es quie local irán los militantes a sugragar para elegir a su secretario Provincial del Apra en la Provincia de Morropón.
A todas las pugnas y lios por quien gobierne o lidere la secretaria Provincial en el partido de la estrella en la Provincia de Morrpón tambien trajó como consecuencia la renuncia del militante,Goberandor y actual secretario Provincial del Apra Raúl Castillo Timana quienj en su renuncia da a concer quie se va por el comportamiento y la ílegitma participación que avala el señor Cesar Treñlles lara como candidato a la secretaria Provincial de Apra del Profesor Artemio Palacios Valverde quien le faltó el respeto al partido,militantes formando un tribunal aprte y es mas abrió un nuevo local por orden del señor Cesar Trelles lara.
Raúl Castillo Timana en su renuncia hace saber el apoyo que hace el Presidente Regioanl Cesar Trelles lara en camapañas politicas a otors partiods en ya sea a alcaldias Distritales y Proviniciales con dinero,combustible y movilidades con el fin de que cuando postule como candidato al Gobierno Regional lo apoyen.
Por eso renuinció irrevocablemente a mi partido y la Gobernación regresare cuando todos estos que están a hora y le hacen mal al partido de Victor Raúl y estén los autenticos Apristas lo hago por mis ideales y principios peró seguiré trbajando por mi pueblo de la Provinicia de Morropón finaliza el renunciante Gobernador politico de Chulucanas Raúl Castillo Timana.
Hoy como Gobernadora encargada atiende la señora Rosa Marleny Hurtado Villalta quien es la tenienta Gobernadora del cercado de Chulucanas.Hay tres nombres de compañeros Apristas que estarían ya casi con la banda puesta de Gobernador Provinvial en Chulucanas. Se trataria de Warren Rivera Gutierrez,Luis Alberto Maticorena Farfan y el mismo candidato a la secretaria Provincial Artemio Palacios Valverde.
Hay que indicar que en la Provincia de Morropón hay 5000 apristas inscritos en el padrón y en en Chulucanas 1800 apristas inscritos aproximadamente.Otras de las renuncias anunciadas seria la de la Gobernadora de Talara Agripina Capuñay de la Torraca.
Roberto Saavedra - PIURAWEB - Chulucanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario