lunes, 17 de enero de 2011






Promover el desarrollo económico es proridad


Buenos Aires celebrara 67aniversario de creación política




El próximo 20 de enero el distrito de Buenos Aires en Morrópón, sepresta a celebrar el 67 aniversario de creación política y su alcalde, sociólogo Elvis Jiménez Chinchay, ha renovado su compromiso en seguirtrabajando por los más necesitados y sobre todo ha priorizado el sector agrícola, porque éste genera fuentes de trabajo a través de proyectos productivos como el banano orgánico y cacao porcelana el mejor del Perú, que inclusive supera en calidad al que pruduce Venezuela.




Jiménez Chinchay, sostuvo en conferencia de prensa que en su primer periodo como alcalde (2007 - 2010) dio importancia a inversiones en infraestructura de riego, desde luego sin descuidar los demás sectores como educación y salud.




Por otro lado indicó que la Municipalidad de Buenos Aires, aportó con un técnico agropecuario para los productoresde banano arganico en tanto una ONG Progreso contrató a un ingeniero agronomo para que asista técnicamente a los productores de cacao orgánico.




En cuanto a infraestructura de riego el alcalde bonaerense descató que en el anterior periodo gubernamental, realizó más de 4 kilómetros de canales revestidos para los diferentes caseríos de las márgenes izquierda y derecha del río Piura y últimamente se terminó de revestirun canal de 1300 metros en el caserío El Ingenio, ubicado en la margen derecha del río Piura con una inversión cercana al medio millón de soles del Fondo Contravalor Perú - Alemania.




"Mucha gente me ha criticado porque invierto en canales de regadió cuando ahí debe hacerlo el Ministerio de Agricultura, pero no voy esperar que lo hagan, tengo que hacerlo yo", preciso.




"Hay mucho que hacer por Buenos Aires y precisamente nuestro interés fundamental es promover su desarrollo económico, tema por el cual se está siendo conocido a nivel nacional y consecuencia de ello estamos recibiendo la visita de mucha gente de difrerentes partes del país,para preguntarlos y recoger experiencias del trabajo que hacemos en el sector agropecuario", sostuvo.




La autoridad edilicia dijo que este año se va a invertir en obrasaproximadamente 700 mil nuevos soles en tanto que el resto depresupuesto es para gasto corriente, sin embargo, gracias a lacooperación técnica internacional, se ha logrado financiar varios proyectos como el puente colgante sobre el río Piura que va a unir lasmárgenes derecha e izquierda por más de un millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario