miércoles, 5 de enero de 2011



* En 15 días dará informe de la situación municipal
Montenegro impulsará asociatividad de productores agrarios

Impulsar la asociatividad de los productores de la provincia con fines de exportación, “para alcanzar el desarrollo productivo y económico, poniendo gente que apoye y que no se politice”, señaló José Montenegro Castillo, alcalde de Chulucanas, al ser consultado sobre las acciones que cambiarían el destino la provincia de Morropón. Igualmente indicó que en 15 días dará a conocer un informe de la situación en que recibió la municipalidad.

Expresó que como Municipalidad Provincial trabajará con organizaciones que ya exportan productos de la sierra y del Alto Piura, “estamos conversando con Santiago Paz (co gerente de CEPICAFÉ), para impulsar la asociatividad, hacer realidad la cooperación internacional y tener productores exportadores, que se haga despertar al campesinado”, remarcó.
Al ser consultado sobre el Proyecto Alto Piura, José Montenegro, dijo que frente a los problemas suscitados en la gestión del gobierno regional anterior, existen dudas si es que este proyecto beneficiará a no a los productores piuranos, principalmente del Alto Piura.
“Lo que queremos (como Municipalidad Provincial) es integrarnos al directorio del Proyecto Alto Piura. Vamos a tomar todas la medidas necesarias para que este proyecto beneficie a los verdaderos pequeños agricultores, a los hijos de esta tierra”, enfatizó.

Informe en 15 días
Teniendo en consideración que al final de la transferencia, los funcionarios municipales se “hicieron humo” dejando solo al ex alcalde Edilberto Farías, la nueva autoridad municipal precisó que se está realizando una “evaluación conciente, y en 15 días tendremos un informe final. Pero hay que indicar que recibimos una ciudad llena de basura, por todo lado. No me han dejado productos del Vaso de Leche, ni una escoba siquiera”, señaló José Montenegro.
Una de las primeras acciones en la Municipalidad de Chulucanas – Morropón, “será hacer una reingeniería interna con el personal. A pesar de que no hay dinero, vamos a cancelar todas las deudas (con los proveedores) de manera progresiva, es decir por partes”, garantizó el nuevo alcalde.

Juicios
Al referirse a los juicios que aún mantiene, José Ramón Montenegro Castillo, indicó que solamente le quedan 2 pero que son por lesiones leves, “en realidad, los juicios eran una persecución (de sus contendores políticos) que no les dio resultado, ya fui absuelto de muchos, solo me quedan 2, de los que no hay mayores riesgos”.
Los 2 juicios a los que se refiere Montenegro, están en la Primera Sala Penal Liquidadora que preside la jueza superior Elvira Rentaría y que deben resolverse en este mes de enero. Uno de ellos está referido al presunto delito de torturas en agravio de Elmer Tovar Meza y Socrates Palacios Córdova. Y el otro, por similar delito, en agravio de Edwin Mendez Rebaza y Josimar Arrascue Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario