martes, 28 de junio de 2011

No hay pruebas de proselitismo político
Ugel Chulucanas recomienda mayor control en colegio de Chulucanas

Luego de una investigación iniciada ante la denuncia por el presunto reparto de lapiceros con el logo de Fuerza 2011 en el interior de la Institución Educativa Isolina Baca Haz de Chulucanas, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de dicha provincia, no encontró evidencias del hecho. Sin embargo, recomendó mantener un control estricto del ingreso al plantel, así como la mejora del reglamento interno.

Así consta en el Informe No. 082-2011 remitido por el director de la Ugel Chulucanas, Santiago Alméstar Juarez, al presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, en el que se detalla las indagaciones realizadas entre la comunidad educativa del colegio: alumnas, plana docente y directiva y representantes del Consejo Educativo Institucional. De acuerdo a las conclusiones del documento, se señala que los hechos sucedieron fuera de la institución educativa y no existen evidencias contundentes de lo afirmado en la noticia aparecida en un diario de circulación regional, sobre proselitismo político.

Sin embargo, se recomienda dirigir un memorando a la dirección del colegio Isolina Baca, ejercer mayor control en el ingreso al local, así como explicar a las alumnas que cuando participen en eventos fuera de la institución, eviten interactuar con personas extrañas.

También se aconseja mejorar el reglamento interno de la institución educativa para evitar que en el futuro se generen situaciones similares. Además, debido a que la investigación sacó a la luz problemas entre el Conei y la directiva del colegio, se sugiere encontrar estrategias de conciliación para impedir la ruptura de relaciones.

El informe también recoge las declaraciones de las alumnas involucradas, quienes declaran que un periodista local les habría insistido para fotografiarlas con los lapiceros en la mano cuando participaban en un foro sobre el Alto Piura, realizado en el teatro municipal de Chulucanas. También se indica que dicho comunicador fue invitado en dos ocasiones a la Ugel para dar más detalles de la denuncia publicada, sin embargo no se presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario