viernes, 10 de junio de 2011



40 millones ofrecidos por el MEF






Se efectivizó transferencia para Alto Piura






Los 40 millones de soles ofrecidos por el Ministro de economía, Ismael Benavides, al Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, se hicieron efectivos esta semana y fueron transferidos a las cuentas del Proyecto Alto Piura para que se cumpla con pagar las valorizaciones atrasadas (S/. 19 millones) a la empresa Camargo Correa y convocar a licitación los estudios de mejora del expediente técnico de las obras del primer componente.






Según explicó el Presidente Regional, queda pendiente la instalación de la mesa de trabajo y para ello se está a la espera de una resolución suprema que avala su funcionamiento para comenzar a trabajar, mientras tanto las instituciones que participarán de esta mesa ya deberían haber nombrado a sus representantes, cuyos nombres se darán a conocer previo a la instalación de la referida mesa.






“Lo importante es que los trabajos no se han paralizado, sólo estamos a la espera de la Resolución Suprema, somos respetuosos de la ley, por ello, inmediatamente después de emitido el documento, procederemos a instalar la mesa en donde participan, el Ministerio de Economía, Preinversión, Gobierno Regional, contraloría, entre otras que velarán por el buen desarrollo del proyecto”, comentó Atkins.






Arbitraje en La Islilla






Asimismo dijo que el Gobierno Regional continúa empeñado en solucionar los problemas en más de 40 obras heredadas por la gestión anterior, entre las cuales figura la carretera La islilla en donde el Consorcio ha interpuesto arbitraje porque se les resolvió el contrato.






La autoridad regional dijo que la resolución del contrato de esta obra por 9 millones de soles, se dio por haber encontrado serias deficiencias en la obra así como documentación fraudulenta. La obra física tiene un avance del 55% mientras que el avance económico es de 97%.






“El arbitraje es porque hemos resuelto el contrato, el Gobierno Regional remitió carta notarial con fecha 20 de mayo por motivos imputables.






Hay una parte que esta afirmada y varias alcantarillas que están regadas, no se puede transitar por esa calle, nosotros hemos rescindido el contrato por incumplimiento y ellos nos interponen arbitraje”, comentó Atkins.



No hay comentarios:

Publicar un comentario