jueves, 2 de junio de 2011


Director de Ugel Chulucanas inicia investigaciónpor presunto proselitismo político en colegio

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chulucanas,Santiago Alméstar, ordenó el inicio de una investigación para comprobarsi se está realizando algún tipo de propaganda política a favor de lacandidata a la presidencia de la república, Keiko Fujimori Higushi, enel interior de la institución educativa Isolina Baca Haz de Chulucanas.

Las indagaciones responden a la denuncia propalada por la prensa local,señalando que algunas docentes de dicho colegio habrían repartidolapiceros con el logo del movimiento Fuerza 2011, liderado por Fujimoria las alumnas.

Hoy un especialista de la Ugel Chulucanas acudió al plantel paraentrevistarse con la directora encargada, Isabel Córdova. La institucióneducativa de nivel secundario tiene un aproximado de 800 escolares.
Almestar enfatizó que, en caso de comprobarse la veracidad de laacusación, se abrirá proceso administrativo para la imposición de lassanciones correspondientes a quienes resulten responsables.
EL DATO:
-La Ley 29062, referida a la Carrera Pública Magisterial, en el artículo35 del capítulo VII “Deberes, derechos y sanciones” detalla, entre las causales de suspensión, si son debidamente comprobadas: “Realizar en sucentro de trabajo actividades de proselitismo político partidario enfavor de partidos políticos, movimientos y dirigencias políticasnacionales, regionales o municipales”.
-Al término del mismo capítulo se precisa que la sanción de suspensión odestitución la aplica, previo proceso administrativo, el Director de laUnidad de Gestión Educativa Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario