jueves, 3 de marzo de 2011






Luis Nava : No entregue información sobre compra de whisky en el régimen de Toledo
El diario Perú 21, de la capital de la República ha publicado que en el período gubernamental del presidente Alejandro Toledo Manrique (2001-2006), Palacio de Gobierno, compró mil 753 botellas de whisky etiqueta negra de la marca Johnnie Walker y todo apunta de que el Secretario General de la Presidencia de República en licencia, Luis Nava Guibert, habría alcanzado la información al mencionado medio periodístico, al menos asi lo baraja el propio candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo.

El también candidato al Parlamento Andino por el Apra con el Nro. 1, está en Piura en campaña proselitista y en conferencia de prensa, desmistió tajantemente que él haya alcanzado esa información a Perú 21; lo que sí alcanzó hace más de cuatro años fueron documentos que sustentaban las compras de whisky, perfumes y lentes a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República y a la misma Contraloría General de la República, porque ésta lo solicitó, sin embargo, señaló que le sorprende que esa información se conocía hace cuatro años y medio, recién salga a la luz hoy.

"En primer lugar quiero decirles que soy Secretario General de la Presidencia de la República, pero por el momento estoy de licencia porque me postulo al Parlamento Andino. En mi calidad de funcionario público y de acuerdo a la Constitución, cuando algún parlamentario o alguna Comisión me solicita información, estoy en la obligación de darla y también de acuerdo a la ley de Transparencia, cuando un ciudadano me pide información referente a cosas del Gobierno, tengo que darsela", explicó Nava Guibert.

Dijo que esos documentos fueron alcanzados por su despacho hace más de cuatro años a las Comisiones de de Investigación de Corrupción y de Fiscalización del Congreso de la República. "No fue a título personal que yo se los haya dado a un periodista o a una persona; yo se los dí a la Comisión de Investigación de Corrupción a la Comisión de Fiscalización del Congreso", aclaró Luis Nava.

Luis Nava Guibert, visiblemente mortificado sostiene, es no cierto que se gastó 543, 000 soles, y luego replica, es no cierto que se compró 1, 753 botellas de whisky. "Ahí están las facturas que ingresaron a Palacio de Gobierno", indicó Nava, luego precisó que también compraron lentes de buenas marcas, además de perfumes. "Entonces no es una información de hoy día, es una información de hace cuatro años y medio que se le dio a las Comisiones del Congreso y a la Policía", argumentó.

También descartó que las dichosas facturas polémicas y que han puesto nervioso a Toledo hayan sido manipuladas porque es un delito. "Adulterar un documento o factura que va al despacho presidencial es un delito que tiene pena de cárcel y antes de finalizar la conferencia de prensa dio a conocer sus propuestas que se van a consolidar si es elegido parlamentario andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario