jueves, 17 de marzo de 2011

Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura beneficiados
FUNCIONARIOS FORTALECIDOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A FAVOR DE LA NIÑEZ.
Buscando mejorar la calidad y cobertura de los Servicios públicos de salud y educación. Más de 60 funcionarios de las Unidades formuladoras y de las oficinas de programaciones e inversiones de los gobiernos locales, equipos técnicos de UGELs y Redes de Salud de las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba y Piura, fortalecieron sus capacidades en la Formulación de proyectos de inversión pública con enfoque de desarrollo humano e infancia, logrando así, formular 6 proyectos en temas de salud, educación y saneamiento para contribuir al logro de las metas nacionales, regionales y locales de reducción de la pobreza, desnutrición crónica y de la mortalidad materna y neonatal.
El Gobierno regional Piura y los Gobiernos Distritales reconociendo que tener población de niñas y niños con más de 50% altos porcentajes de Desnutrición Infantil esto afecta sus derechos y el desarrollo humano y sostenible, dando muestra de su interés y su voluntad político de darle prioridad en sus gestión respaldaron la participación de sus técnicos para lograr proyectos de inversión pública que permita demostrar resultados y metas y a implementarlo de manera articulados con los sectores correspondientes salud y educación.
El Diplomado: “Formulación de Proyectos de Inversión Pública con enfoque de Desarrollo Humano e Infancia” realizado entre septiembre de 2010 a marzo del 2011 se implementó gracias al convenio entre la A.B. Prisma, el Gobierno Regional, la Universidad Nacional de Piura, Ministerio de Economía y Finanzas y UNICEF como colaborador.
La ceremonia de graduación de los participantes se realizará:FECHA: Viernes 18 de marzoHORA: 11:00 a.m.LUGAR: Auditorium de la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de Piura.La misma que contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios; el rector de la UNP, José Rodriguez Lichtenheld, la directora ejectutiva de A.B.Prisma, Delia Haustein Von Ginhoven y el coordinador de la Oficina de Asistencia Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas - región Piura, José Olivos Chininín.
Cabe resaltar que este diplomado se realizó en el marco del proyecto Gobernabilidad y Transparencia que ejecuta A B PRISMA en 14 regiones del país y que en nuestra región interviene en 16 distritos con mayor índice de pobreza: Lagunas, Sapillica, Frías, Pacaipampa, Huarmaca, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Chalaco, Yamango, Cura Mori y La Arena.
Dicho proyecto busca contribuir a consolidar el proceso de descentralización a través del fortalecimiento de la institucionalidad local y regional, generando condiciones de participación de calidad que favorezcan la gobernabilidad local y regional, con incidencia en el clima de democracia y gobernanza que requiere el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario