miércoles, 16 de septiembre de 2009


Municipalidades del Alto Piura
EN EL ALTO PIURA SE DESARROLLA PRIMER ENCUENTRO DE FACILITADORES Y FACILITADORAS LOCALES AMBIENTALES PARA LA CONCERTACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL
· Evento reúne a representantes de Distritos preocupados por problemática ambiental.
· Se inician actividades de sensibilización, capacitación e investigación referidas al Ordenamiento Territorial y Manejo Ambiental.
Con la participación de más de 60 representantes de los distritos que conforman la Asociación de Municipalidades de las Sub Cuencas de los Ríos Bigote y Serrán se desarrollo el Primer Encuentro de facilitadores y facilitadoras locales ambientales para la Concertación y Gestión Territorial.
Esta actividad que busca desarrollar capacidades y habilidades para la gestión ambiental y el manejo de los residuos sólidos de forma concertada y proactiva para el desarrollo integral de estas comunidades, contó con la participación de regidores, funcionarios, líderes, lideresas, dirigentes y comunicadores de las zonas.
Este encuentro que se llevo a cabo en el Distrito de Salitral, da inicio a una serie de actividades de sensibilización y capacitación que se realizaran de manera descentralizada, así como, investigaciones que permitan la elaboración de propuestas orientadas a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y en Manejo Ambiental de Residuos Sólidos en los 07 Gobiernos Locales que conforman la Asociación de Municipalidades de las Sub Cuencas de los Ríos Bigote y Serrán. Y van hasta enero del 2010.
Los y las participantes señalaron que existe poca conciencia sobre la importancia de realizar prácticas ambientales adecuadas y el desconocimiento para el tratamiento adecuado de las basuras incrementa los niveles de contaminación de las nacientes de agua, cause de ríos y suelos productivos de las comunidades.
Actualmente la Asociación cuenta con una población aproximada de 58,815 habitantes y comprende los distritos de Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote y Yamango en la provincia de Morropón y Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique en la provincia de Huancabamba. Y se encuentra implementando el proyecto denominado: Implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y Manejo Ambiental de Residuos Sólidos con el apoyo de la cooperación Alemana y Gobiernos Locales.
Datos:
Población: 58,815 habitantes
Extensión: 1, 825.59 KM2

No hay comentarios:

Publicar un comentario