jueves, 21 de abril de 2011












Más de 1,000 personas degustarán los siete potajes por Semana Santa en Catacaos




Más de 1,000 personas degustarán los siete potajes que se distribuirán gratuitamente mañana Jueves Santo y el Viernes Santo en el distrito de Catacaos, en la provincia y departamento de Piura, informó Mariel Espinoza, jefa de Turismo del municipio local.








Señaló que los potajes serán ofrecidos por la depositaria Angélica Viera y la doliente Eloisa López More los días jueves y viernes, respectivamente.








Detalló que el Jueves Santo, la depositaria ofrecerá siete potajes elaborados a base de carne: ají de gallina, sopa de res o pavo, picante de gallina, galleta con aceituna, entre otros.








Para el Viernes Santo, la doliente, vestida de negro en señal de duelo por la muerte de Jesucristo, ofrecerá siete platos elaborados a base de pescados y mariscos: causa de atún, cóctel de langostino, chupe de pescado, malarrabia, cebiche, entre otros.








Los siete potajes deben su nombre a las siete palabras que pronunció Cristo durante su agonía en la cruz y representa la última cena de Jesús y sus 12 apóstoles.Espinoza indicó que durante la fecha religiosa, en Catacaos predomina el colorido y el profundo fervor religioso.








Se ha programado un festival de comidas, conferencias, concurso de marchas fúnebres, festival del cebiche y seco de chavelo, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.








El distrito de Catacaos está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Piura y a 972 kilómetros de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario