sábado, 16 de abril de 2011


ADOLESCENTES DE LOS DISTRITOS DE CHULUCANAS Y SALITRAL SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCA

SE INICIA PROGRAMA FORMATIVO DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES PARA LA INCIDENCIA PÚBLICA Y POLÍTICA LOCAL EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS ADOLESCENTES

Adolescentes de Yapatera, Chulucanas, Salitral y Serrán en pro de una vida libre de violencia.En lo que va del año el 21% de casos de violencia que reporta el CEM – Chulucanas, corresponde a niños/as y adolescentes.

Con el objetivo de que adolecentes se reconozcan como actores de cambio y protagonistas en la promoción y prevención de una vida libre de violencia este sábado se desarrolla el primer módulo del Programa de Formativo para la Equidad de Género: Prevención y Atención de la Violencia contra las adolescentes.

Este módulo contempla el fortalecimiento de las capacidades de las y los adolescentes en temas como Desarrollo Personal y Equidad de Género, Violencia de Género y Políticas y Programas de Prevención y Atención de Violencia

Esta actividad que contara con la participación de más de 60 estudiantes de Instituciones educativas de Yapatera, Chulucanas, Salitral y Serràn, así como de Autoridades y funcionaros de la provincia, especialistas y de la coordinadora Nacional del proyecto, por el Centro IDEAS, Sra. Esperanza Castro. Se desarrolla en marco a la implementación del Proyecto: “Innovando la Participación Ciudadana para la Incidencia Política desde las y los adolescentes: Ejerciendo nuestro derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres en seis distritos rurales de Piura, Junín y Amazonas. Costa, Sierra y Selva del Perú”.

Este proyecto, que viene implementándose en los distritos de Salitral y Chulucanas desde octubre del 2010, es financiado por el Fondo Fiducidiario de las Naciones Unidas para Eliminar la V contra la Mujer. Se plantea frente a principales problemáticas de las y los adolescentes como es:

La débil existencia de un marco normativo que garantice la implementación de políticas públicas que contribuyan a revertir el incremento de los índices de violencia que día a día crecen en nuestra región. Del mismo modo, el proyecto busca la promoción del ejercicio de derechos de las poblaciones rurales, principalmente de las y los adolescentes frente a la violencia contra ellas y ellos.

El desarrollo del primer Módulo del Programa Formativo se realizaráeste sábado 16 de abril, en el auditorio del Centro Pastoral Sagrada Familia (Ex Villa Nazaret), en el distrito de Chulucanas, a partir de la 9:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario