martes, 30 de octubre de 2012




www.piuraweb.com

Capacitan a personal de salud  SERUMS

Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal Profesional que realiza Servicio de Salud Rural y Urbano Marginal (Serums), en los Establecimientos de la Sub Región de Salud, la Oficina de Capacitación realizó el Curso de Inducción en Salud, en el auditorio del Hospital de Sullana.

Dr. Enrique Ramírez Carreño, Director de Salud a las Personas, indicó que los profesionales de salud han recibido en estos tres días información sobre temas muy importantes y prioritarios en salud: Lineamientos de Política Sectorial, Situación de la Salud, Organización estructural y funciones de la Sub Región de Salud, Instrumentos de Gestión, Registro de Información, Atención Integral, Estrategias de Comunicación en Salud, Promoción de la Salud, Metodología para Proyectos Sociales, Bioseguridad, entre otros.

El Lic. Marco Estrada Alemán, Jefe de la Oficina de Capacitación, dijo que los profesionales ya tienen sus cartas de presentación donde se detalla el lugar donde trabajaran, el criterio para asignarlos ha sido la priorización de los quintiles de mayor pobreza,  Ayabaca, Sapillica, Jililí, Sicchez, Suyo, Las Lomas y Lancones.
Son 34 SERUMS remunerados que se han capacitado: 13 médicos generales, 1 especialista en Pediatría y esta asignado al Hospital Las Mercedes de Paita, 10 Obstetras, 4 Enfermeras, 5 Psicólogas, 1 Odontóloga.
Ramírez Carreño, indicó que es importante que los profesionales se capaciten y que conozcan la normatividad con la cual van a trabajar, el funcionamiento de los programas para que brinden una atención de calidad a los usuarios de los Establecimientos de Salud donde trabajarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario