domingo, 9 de septiembre de 2012






Convocatoria será en noviembre
Empresas piuranas se alistan para participar en próximo FIDECOM

Piura, 07/09/12.- Diez  empresas piuranas dedicadas al rubro de software, agroindustria, pesquería, servicios y metalmecánica se alistan para participar en la segunda quincena de setiembre en la nueva  convocatoria del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM- que promueve el Ministerio de la Producción cuyos fondos que ascienden a S/. 200 millones.

En tal sentido el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción y la Dirección de Industria apoyará a los empresarios y emprendedores piuranos a elaborar sus proyectos o propuestas innovadoras de tal modo que puedan calificar a los fondos concursables del FIDECOM.

 Estas diez empresas recibirán asistencia técnica de especialistas para mejorar las fichas y formatos que deberán presentar en la nueva convocatoria de FIDECOM.     

Cabe indicar que el pasado 5 de setiembre,  los especialistas en la materia se reunieron en el aula I-4 de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Piura con veinticinco empresarios y  organizaciones de productores interesados en calificar sus propuestas de innovación. Asimismo conocieron de cerca  una experiencia exitosa de la empresa DUPIU y los distintos prototipos que se construyeron hasta alcanzar el resultado esperado.

Durante esta reunión técnica también se discutieron temas sobre las líneas de trabajo y financiamientos otorgados por el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, el aporte de las universidades y los institutos tecnológicos y la importancia de mejorar el posicionamiento de la región con miras a lograr incrementar la competitividad empresarial.
Datos
El 70% del financiamiento del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad –FIDECOM- es  no reembolsable.

Los proyectos de innovación productiva deben estar basados en la investigación y desarrollo tecnológico, o en la transferencia, adaptación y validación de tecnologías a escala piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario