martes, 13 de diciembre de 2011






Santiago Paz
Designación de Luis Ginnocchio es acertada en el Ministerio de Agricultura

La designación del piurano Luis Ginnocchio como Ministro de Agricultura, despierta expectativas en los sectores productivos de la región. Santiago Paz López, gerente de Coop Norandino, cooperativa que agrupa a diversas organizaciones de productores del norte peruano, entre ellas CEPICAFE, calificó como una decisión acertada la designación del nuevo ministro.
“Creo que la designación de Luis Ginnocchio es muy acertada porque es muy reconocido, alguien que tiene la capacidad, la experiencia, el profesionalismo, la honestidad y conoce el sector agrario. Esperamos que con él arranque el desarrollo de la agricultura en Piura, y no sólo en Piura sino a nivel nacional”, indicó.
Piura es una región envidiable para la agricultura, con todas las condiciones climáticas, agua y tierras fértiles, “lo que necesitamos es una política agraria que realmente impulse el desarrollo de la región. Luis Ginnocchio conoce el tema de competitividad, conoce el sector público, y saludamos esta designación”, expresó Paz López.
Indicó que como CEPICAFE, están abiertos para colaborar en una verdadera política agraria, “ya hemos alcanzado propuestas validadas como el café, la panela, el cacao, que se producen en Piura, productos catalogados como unos de los mejores del mundo. Son alternativas que están validadas y que serían el motor que impulse y dinamice la economía regional”.

PreocupaciónSantiago Paz, expresó su preocupación por la salida de Salomón Lerner, “como Premier, creo que estaba desarrollando un trabajo de concertación, diálogo e inclusión, que es lo que hace falta para solucionar diversos conflictos y problemas generados a lo largo de los años. Nos preocupa el rumbo que se tome desde ahora, porque se ha venido desarrollando un gobierno de todas las sangres”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario