jueves, 1 de septiembre de 2011









Se instaló Comision Ambiental Municipal Provincial de Morropon.
En sencillo acto quedó instalada hoy la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Morropón, la misma que contó con la presencia de representantes de municipalidades distritales, sectores públicos, y organizaciones de base .

Previo a ello, la sub gerente de Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, Ing. Cristina Portocarrero Lau, hizo una exposición sobre los alcances de las distintas normas y procedimientos relacionados con el tema ambiental, señalando que la gestión ambiental no es una meta, sino un proceso recurrente el cual implica compromiso y voluntad de trabajo .

Recordó los alcances del inciso 3 del articulo 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades donde se consigna las funciones de los gobiernos locales en el tema ambiental.

La exposición y posterior diálogo permitió a los presentes compenetrarse con el tema y asumir compromisos, los cuales sin embargo, deben hacerlos suyos los alcaldes provincial y distritales, en la medida que el proceso ambiental no está referido a campañas de arborización, recojo de inservibles, marchas de sensibilización, sino que va mucho más allá, lo cual implica involucramiento en el proceso.

La Comisión Ambiental Municipal presidida por Miguel Trelles, estableció su segunda reunión de trabajo del presente año, para el 23 de setiembre a partir de las nueve de la mañana, donde se debatirá la modificaciòn del reglamento, se elegirá al vicepresidente y secretario, como también al secretario técnico que será quien actúe de facilitador.

Tanto los representantes de los municipios distritales de Salitral, San Juan de Bigote, Chalaco y La Matanza, como los de la EPS Grau, Colegio de Ingenieros, el presidente de la comisión de medio ambiente del municipio y otros representantes coincidieron en señalar la importancia de estar juntos con el acompañamiento del Gobierno Regional para impulsar el trabajo medio ambiental.

La cita permitió asimismo llamar la atención en temas que son materia de preocupación como la mineria informal, las concesiones mineras en la zona de Maray , el interés por la calidad del agua y los desechos sólidos, que deben ser tratados al seno de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia, tan pronto constituya sus equipos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario