sábado, 11 de diciembre de 2010






Autoridades quieren conocer de muto propio qué les está afectando
ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ESTE SÁBADO


PIURA, DIC.- Un Encuentro Regional de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) con la participación de representantes de diversas instituciones como el Gobierno Regional Piura, se realizará este sábado desde las 8.30 de la mañana en la Biblioteca Municipal de esta ciudad con la finalidad de generar un proceso de reflexión desde la perspectiva de ellos para que identifiquen causas y consecuencias, producto de la vulneración de sus derechos y la participación de los garantes y co-responsables de los derechos.

La actividad será inaugurada por el Gerente General Regional, Dr. Luis Ortiz Granda, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, y en ella tomarán parte representantes de instituciones como Plan Internacional, Mesa de Concertación, Policía Nacional, Cipca, Manitos Creciendo, Prisma, Demunas, Ugels, Canat, Municipalidades, Radio Cutivalú, entre otros.

Participarán además seis niños/as seleccionados de cada provincia de la región. Precisamente, en la fecha arribaron a esta ciudad 12 niños/as de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, los cuales almorzaron en el Gobierno Regional y visitaron las instalaciones. Posteriormente hicieron un tour por el centro de Piura.

La Lic. Ortelia Valladolid Bran, del Observatorio Regional de Género y secretaria técnica del Consejo Regional de la Mujer (Corem), señaló que el propósito de la consulta a esos sectores de la población radica en entender directamente desde el punto de vista de ellos y su entorno inmediato, qué asuntos les están afectando.

Resaltó asimismo que este análisis no debe quedarse sólo en los aspectos negativos, sino que cabe recoger las potencialidades de los NNA, familia, escuela, comunidad y de los otros actores que trabajan en el cumplimiento de los derechos de la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario