lunes, 17 de agosto de 2009

Amenazan con llamadas telefonicas al Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.
El Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata denunció que hoy en la mañana ingresarón llamadas en una forma insistente a secretaria de Alcaldia por mienbros de sendero luminoso que amenazaban a las secretarias de Alcaldia a quienes le solicitaba el telefono personal del señor alcalde solicitando biberes,medicina y cupo de dinero en efectivo.
El mienbro de sendero luminoso solicitaba urgente apoyo con medicina, biberes y dinero en efectivo no dando a conocer el monto del dinero que pedia mediante un cupo.
las llamadas que se relizarón fuerón varias por la persona que seidentifico como mienbro de sendero luminoso y fuerón registradas al telefono central de la Municipalidad de Chulucanas ya quer en todo momento que llamaba no registraba un número conocido porque lo hacia en privado y siempre amanazando a las secretarias de alcaldia.
las llamadas continuas por parte del mienbro de sendero luminoso se dierón al promediar la una y treinta de la tarde y las contesto la secretaria del despacho de Alcaldia le dierón un plazo de 30 minutos osea has ta las dos de la tarde para que tenga todo lo solicitado y el recurso por sendero luminoso.
El alcalde Provincial de Chulucanas tambien denunció que el mienbro de sendero luminoso dio a conocer que ya otros alcaldes habian colaborado con sendero luminoso y que si estos no colaboraban les pasaba lo que a ocurrido en la sierra con la muerte de una persona por parte del Grupo terrorista.
las mismas secretarias de alcaldia me comunicarón todo esto que yo despues pude comprobarlo ya que ingresarón llamadas al telefono central de la municipalidad con un número privado que ya ha quedado regristrado.
lo que tambien ellos querian es hablar conmigo porque le solicitaban el número celular fijo del alcalde para llamarlo y colabore con sendero luminoso sino entregaban el numero celular del alcalde les iba a ocurrir lo mismo que la persona que ellos han matado y han acribillado en la sierra o sino mataban y hacian volar enpedazos al alcalde de Chulucanas y a ustedes secretarias de alcaldia.
El mienbro de sendero manifestó que estaban reunidos en el centro Poblado de laynas en la Matanza y a su vez insistian que en la región hay alcaldes que estan colaborando con sendero que solo que por temor y replesalia ellos no denuncian todo esto.
como alcalde mi telefono si timbro una vez pero no conteste porque era número privado ya que seria irresponsable decir que yo he contestado quiene si hablo con ellos ha sido la secretaria de alcaldia de despacho de alcaldia a quien en todo momento le pedian su nombre y la amenazaban pidiendole y atraves de ella la secretaria transmitian la amenaza contra el alcalde de Chulucanas y familia.
en la ultima llamada dejaron el mensaje que sino cumplian iban a ser volar en pedazos la casa del alcalde de Chulucanas y mi familia iban a morir por no colaborar con sendero luminoso.
denunció esto publicamente y hago el llamado a mis colegas alcaldes a denunciar todo esto que esta ocurriendo en la Región y que la Provincia de Morropón no es ajena a actos delincuenciales y terroristas y nosotros como alcaldes no podemos caer en la provocación y el chantaje por parte de todo esto que hoy me ha ocurrido a mi tras las llamadas telefonicas que llegarón a la central de la municipalidad de chulucanas y que las secretarias de alcaldia las recibieron mediante amenazas por parte de sendero luminoso.
Asimismo el Alcalde de Chulucanas Edilberto Farias Zapata afirmo que este es un año preelectoral y descartó que venga esto de politicos que esten buscando un protagonismo derrepente quizas coludidos con la delincuencia común y el terrorismo o quizas asociados con el fin de desestabilizar mi Gestión.
y no vaya ser que pase lo que a ocurrido en la sierra con una persona que a sido acribillado a balazos en la sierra por sendero luminoso aqui hago un llamado al General Walter Rivera Alva a profundizar las investigaciones para que se de con el responsable o responsables de todo esto y no tener a una población como es Chulucanas en sosobra.
Hoy yo como ciudadano,padre de familia esposo y autoridad junto a mi esposa pondremos la denuncia a la comisaria para que inicie las investigaciones de esta amenaza por parte de sendero luminoso que vengo siendo objeto yo y mi familia.
Roberto Saavedra Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario