viernes, 24 de agosto de 2012








http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


CONCLUYE PLAZO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN PARA
EL REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2012


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) viene ejecutando el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) 2012, dirigido a las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados del país, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 128-2012 INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 27 de mayo del 2012, así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director del INEI en Piura.

Los Formularios para este Registro, señaló Herrera Boyer,  fueron remitidos oportunamente a cada una de las Municipalidades del país, con las respectivas cartillas de instrucción, las mismas que; además, se encuentran disponibles en el portal institucional.

En ese sentido, el INEI-Piura, recuerda a los Alcaldes y/o Funcionarios de las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados, que el plazo máximo de presentación del formulario debidamente diligenciado vence este fin de mes. La devolución del formulario electrónico debe hacerse al correo renamu@inei.gob.pe y la versión impresa en la sede central del INEI, ubicada en la Av. Gral. Garzón Nº 658, Jesús María, departamento de Lima. Las personas que necesitan alguna aclaración o apoyo, podrán comunicarse a los teléfonos 335888 y 306048.

Finalmente, Herrera Boyer, manifestó que las Municipalidades que incumplan con la presentación de la información solicitada en el plazo establecido serán pasibles de sanción conforme a lo dispuesto por los artículos 87°, 89° y 91° del Decreto Supremo Nº 043-2001 PCM. El pago de la multa no exime a las Municipalidades de la obligación de suministrar la información requerida.


miércoles, 22 de agosto de 2012





Realizan exposición sobre bondades del Proyecto y taller sobre necesidades de su localidad
PEIHAP se reúne con autoridades de Huarmaca


Autoridades del distrito de Huarmaca participaron de la exposición sobre los aspectos más importantes del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), en la que el gerente general, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero, aseguró que el proyecto continuará trabajando de la mano con las comunidades considerando que el presidente regional, Javier Atkins, está muy interesado en lograr el bienestar de los pobladores de la sierra.

La reunión realizada en el colegio secundario Señor Cautivo de la comunidad de Tunas, sirvió para que los técnicos del PEIHAP expliquen a las autoridades asistentes en qué consiste este importante proyecto y de qué manera beneficiará a los poblados de la zona de influencia directa. Asimismo se desarrolló un taller que permitió conocer entre otros las principales necesidades de las comunidades.

Se destacaron los beneficios que se conseguirán con el proyecto, como son el mejoramiento de la actividad agrícola y la generación de más energía eléctrica. Los asistentes participaron activamente de la reunión con preguntas que fueron absueltas por los especialistas.

El ingeniero Pedro Mendoza, destacó que el Proyecto Alto Piura es un proyecto de desarrollo que tiene como meta lograr un cambio sustancial no solo en el ámbito económico, sino en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del área de influencia directa, como es el caso de Huancabamba, Morropón y una parte de Piura.
Dijo que para el Proyecto Alto Piura es importante trabajar junto con la comunidad y alcanzar logros a mediano y largo plazo que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores, desarrollar trabajo sostenible y mejorar la productividad en todo el ámbito de la provincia.
El ingeniero Mendoza remarcó que con los talleres que EL PEIHAP actualmente aplica se pretende escuchar la opinión de cada uno de los pobladores, quienes serán los que señalen qué necesidades hay en sus lugares. “Este trabajo lo vamos a hacer también en cada centro poblado y con cierta periodicidad para saber si hay algunos cambios. Buscamos presentar al Estado las necesidades de manera ordenada, técnica y precisa para que el dinero pueda venir”, enfatizó el funcionario.
En la reunión participaron diversas autoridades como el alcalde de Huarmaca, Mártires Lizana Santos, tenientes gobernadores, agentes municipales, presidentes de las rondas campesinas y presidentas de Clubes de Madres, de las comunidades de Ramón Castilla, San José de Tunas, Zururán, Tablurán, Camarurán, Chococá, Piedra Blanca, El Palto y moradores de Pampa Quemada y La Playa.
Educación y Salud
En la reunión que contó también con la presencia del gerente de la Subregión Morropón Huancabamba, ingeniero Álvaro López Landi, se abordaron temas relacionados con la ejecución de obras correspondientes a los sectores Salud y Educación, a fin de que Huarmaca pueda contar con un complejo educativo y una posta médica.
Tras las coordinaciones respectivas con el presidente regional, licenciado Javier Atkins, se acordó que una comisión conformada por cinco personas será atendida hoy martes por la autoridad regional, en la ciudad de Piura. Es preciso indicar que aún falta el saneamiento del terreno donde se construiría el complejo educativo y la resolución de creación del nivel inicial y que se conozca la Unidad Ejecutora para la construcción de la posta médica.

domingo, 19 de agosto de 2012



CAPTURAN A BANDA

Morropón -
Cuatro presuntos integrantes de la banda de asaltantes "Los Injertos de Morropón", integrada por miembros de las bandas "Los Albines" de Catacaos y "Los Pizarro" del Bajo Piura, fueron capturados por personal policial de la comisaría, sindicados como presuntos autores del robo en agravio de la Distribuidora de Abarrotes "Max", de donde sustrajeron la suma de 2 mil 800 nuevos soles.
Tras tomar conocimiento del asalto y robo, perpetrado por cinco sujetos, que irrumpieron en el local comercial, situado en el asentamiento Julio Lam Wong, alrededor de las cinco de la tarde, los agentes policiales con el apoyo de las rondas urbanas procedieron de inmediato a realizar un operativo policial por la zona.
UN ALBINES EN BANDA. Al llegar a la calle Lima, parte alta de Morropón, tras dialogar con la propietaria de una vivienda, donde los presuntos asaltantes se habían refugiado, los policías lograron ubicar y capturar a Víctor Alex O. M. (17), natural de Chiclayo, Joel Marlon Siguenza García (25), natural de Piura, José Victorino Castro Portocarrero (33), natural de Catacaos, quien sería integrante de la banda "Los Albines" de Catacaos, y tiene antecedentes por delitos de robo agravado y abigeato.
También a Abraham José García Pizarro (33), natural de Piura, que sería miembro de la banda "Los Pizarro", que también opera en el Bajo Piura. Él también tiene antecedentes por robo agravado.
Además, en el registro domiciliario del inmueble del asentamiento Lam Wong, se halló un revólver marca Taurus, con serie limada, calibre 38, abastecido con cinco cartuchos, y un revólver marca Ranger, con serie limada, calibre 38, abastecido con cuatro cartuchos.