martes, 30 de marzo de 2010

www.piuraweb.com
AGRICULTOR SE AHOGA EN POZO
El Agricultor Juan Vite Pazo de 21 años de edad natural de la Provincia de Sechura murió al ser encontrado ahogado en un pozo de su chacra.

El hecho ocurrió el dia hoy a las sies de la mañana cuando el Agricultor Juan Vite Pazo se encontraba sacando agua para regar sus plantas en su cahcra y el peso de su cuerpo lo venció y cayó al pozo muriendo ahogado.

Luego de ocurrido el accidente llegó su esposa Margarita Queravalú Tume no sabiendo nada de la noticia le llevó su desayuno del dia a su espos y encontró el cuerpo sumergido en el pozo.
de inmediato la esposa del Agricultor llamó a sus familiares quienes dierón parte a la Policia de lo ocurrido.

Ya con la presencia policial y la Fiscalia Provincial de Sechura se hizó el levantamiento del cadaver el cual fue llevado a la morgue del Hospital Regional de Piura.

Roberto Saavedra - Chulucanas.
SANGRIENTO ASALTO EN LALAQUIZ
Asaltan en su propia casa a tesorero de Asociaciòn de Agricultores y matan a su esposa de un balazo en el abdomen en el sector los Ranchos Chutumbro del Distrito de lalaquiz en la Provincia de Huancabamba.

Y se llevan veinte mil nuevos soles que pertenecen a la Asociaciòn de Agricultores San Nicolas del mismo sector.

El hecho ocurriò el dia de hoy cuando eran las siete y trienta del dia en el domicilio de la familia Guerrero Mauriola el cual fue interrumpido rompiendo la tranquilidad de la noche cuando se encontraban cenando y de repente ingresan cinco sujetos encapuchdos y fuertemente armados provistos de escopetas y revolveres.

Una vez que ingresaròn los sujetos al domicilio los amenazaròn y amaniataròn dejandolos sin poder hacer nada y reaccionar a la familia Guerrero Mauriola.

En ese inistante que ingresaròn los asaltantes la esposa del tesorero de la Asociaciòn de Agricultores San Nicolas del caserio los Ranchos y a la vez dueño de la casa de la señora Dorila Santos Mauriola 51 años intenta escapar de los asaltantes y es alcanzada por un disparo hecho por uno de los sujetos.

El disparò le cayò a la altura del abdomen provocandole un derramiento de sangre mientras los sujetos buscaban en la casa de la famila Guerrero Mauriola los veinte mil nuevos soles que habia llevado el señor Francisco Guevara Garcia de 48 años esposo de la señora Dorila Santos Mauriola de 51 años de edad.

Dinero que es producto de pagos de los agricultores de la Asociaciòn de Agricultores.

Una vez encontrado el botin losa cinco sujetos emperendieròn la fuga a pie pero mas los esperaba una camioneta dodnde lograòn fugar sin paradero desconocido.

Los pobladores del lugar dieròn parte a la Policia de Salitral pro encontrase cerca al caserio dende habia ocurrido el asalto.

Una vez cocnocido el hecho por la Policia encontrò herida a la esposa del tesorero la trasaldaròn de Emergencia al al Centro de Salud de Tunal en lalaquiz ahi fue atentida por el enfermero Cesar Serrato coronado quien ordenò quer la llevaròn a la posta medica de Salitral dodnde en el falleciò llegando cadaver.
luego el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Chulucanas para la necropsia de ley.

La Policia de Salitral y la Primera Fiscalia Provincial de Chulucanas investian el caso.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

domingo, 28 de marzo de 2010

Susana Villarán: Gobierno de Alan Garcia es desastrozo y aplica un capitalismo salvaje.‏
Hablo de la politica actual del Gobierno Aprista de Alan Garcia Perez y asi mismo los temas sociales que aquejan al pais.
La ex Ministra de la Mujer y actual candidata por el Partido descentralista Fuerza social a la Alcaldia de Lima Dra. Susana Villaran de la Puente llegó hasta la ciudad de Chulucanas para fortalecer las bases de su partido en esta Provincia.


¿A que se debe su presencia en esta Provincia de Chulucanas?
Mira estamos en un encuentro Regional que tiene como sede la Provincia de Chulucanas y el objetivo es posicionarnos como partido politico en esta zona de la Región Piura y en especial en sus Provincias. Nuestro partido es un partido descentralista y que su mismo nombre lo dice queremos que el Perú se descentralice y no solo Lima sea la capital del Perú.

¿Que cargo ocupa actualmente en su partido?
Soy vicepresidenta de este partido politico llamado Fuerza Social porque queremos que la sociedad realmente llegue a gobernar y desarrolle buenos gobiernos y no como el gobierno Aprista que es desastroso liderado por el el señor Alan Garcia Perez que realmente no atiende a la clase mas necesitada del Perú.

Mire que este gobierno hace dos años tenia un crecimiento del 10% es decir a un millón de personas de niños y niñas que sufrian hambre en el Perú quiere decir que sufrierón una deficit calórica y hoy este crecimeinto se ha ido a ocho milones de personas en nuestro pais que gobierno para desatrozo del señor Garcia y dejar en claro que Victor Raúl si defendia a la clase social mas pobre del Perú.

Yo si respeto al Paritido Aprista pero el gobierno de Alan Garcia Perez ha sido uno de los mas desastrozos de los últimos años despues del gobierno Fujimontesinista.


¿Que opina de la democracia en el Perú?
Esta siendo mal uitlizada y aprovechada por los politicos tradicionales que tienen a su lado a mediso de comunicación para poner un ejemplo yo soy candidata a la Alcaldia de lima y no aparezco en las encuestas como se llama eso corrupción para poder llegar la poder y luego repartir la torta con los grandes Empresarios que pululan y campean en el Perú.

Otro tema de la democracia es que se aprovechan los grandes Empresarios es por ejemplo en Piura los señores Romero apoyan a todos los candidatos y luego piden cuentas por el favor prestado a quein esta en el cargo como autoridad y asi no es la democracia por eso el Perú esta como esta.

¿Como ve ud. la politica economica en el Perú?
En el Perú se viene aplicando una politica noeliberal que solo esta hecha para inversionistas y el gobierno a la quiere aplicar esta forma de hacer politca en los pueblos donde la población a dicho no a esa inversión y creo se debe respetar la decisión de la voz de los pueblos en el Perú.

¿Se refiere exactamente a Huancabamba y tambogrande? Si efectivamente a eso me refiero porque no es posible que no se quiera respetar a un pueblo que ya decidió decir no a un tema como es la mineria entonces de que estamos hablando yo creo que se debe respetar la decisión del soberano que es el Pueblo y punto.
Lo que se debe hacer es aplicar una politica economica rural y Agraria y no el capitalismo salvaje.

Esto no quiere decir que estoy en contra de la inversión sino que se debe respetar la voz del pueblo y que la inversión debe ir donde se requiera.

¿Como ve como candidato a Jaime Bayli y como futuro Presidente del Perú?
mira Jaime he tenido la oportunidad de conversar en tres opartunidades con el poruqe me entrevistó cundo yo era ministra de estado de la Mujer y es un profesioanl el es periodista y muy versatil pero no ovoeo como candidato porque todavia no se inscribe y no debe ser candidato porque mejor esta como periodista porque toca los temas actuales de la prolbematica del pais.

¿Jaime estaría armando un circo y sería como el ¨Payaso¨ ?No para nada Jaime es un buen periodista pero si Jaime postula yo votaria por él.

¿Usted no ser candidata a la Presidencia ?
Ya lo dije voy como candidata a la Alcaldia de lima por el Partido descantralista Fuerza Social y vamos a presentar candidatos a las Alcaldias distritales y Regionales en todo el Perú porque estamos trabajando para el futuro porque queremos gobernar el Perú.

Mi partido es de centro izquierda y aglomera a muchas fuerzas poiliticas del Perú.

¿Que sabe ud del Proyecto Alto Piura?
no hablo de cosas o temas que no conozco pero si mi compañeros de esta Provincia de Chulucanas conocen el Proyecto Alto Piura.

Finalmente manifestó que su segunda visita en el norte será la ciudad de Chiclayo para continuar con el trabajo proselitista.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

AUTO ARROLLA A AGRICULTOR EN LA MATANZA
El Agricultor Felix Irazabal Torres de 60 años de edad natural del caserio de Cruz Verde en el distrito de la Matanza encontró la muerte al arrollado por el automovil de color rojo de palca de rodaje LU 1401 conducido por Jorge luis Ruidias Juarez natrural de Chulucanas y domiciliado en calle loreto 128.
El acccidente ocurrió el dia de hoy cuando el agricultor como todos los dias se trasladaba a su faena de trabajo en su bicicleta hacia el diatrito de Morrpón donde laboraba en desyerbo de una parcela ubicada en nel distro morropano.
La victima salia por el cruce o el desvio El Iqueño en el distrito de la Matanza y apoarece un automovil y lo arrolla dejandolo tirado en el pavimento que da con la panamericana y cerca al centro poblado de laynas.De inmediato fue llevado de emergencia al Hospital de Chulñucanas dodnde el medico de turno le diagnostico TEC grave con fractura en la cabeza siendo derivado de Emergencia al Hospìtal Regional de Piura.Los medicos de este nosocomio hivierón lo posible por salvarle la vida pero falleció por el derramaniento de sangre y por la herida que presentaba en la cabeza.
La esposa de la victima Victoria Paico Adrianzen de 55 años de edad dijó que espera que se haga justicia porque a su esposo lo han matado estando bueno y sano y es má el se iba a trabajar para el diario de la casa ahora quien me va dar para el dia de la comida..
Solicito a las autoridades espero que le caiga todoel peso de la ley para quien mató a mi esposo.Deja en la orfandad a siete hijos.
El vehiculo y el chofer del automovil estan en calidad de detenidos en la comisaria de Chulucanas.
La investigación la realiza el Fiscal Provincial de Chulucanas Oscar Echegaray Alban y la Polcia de Chulucanas.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

viernes, 26 de marzo de 2010

v

jueves, 25 de marzo de 2010




SIMULACRO DE SISMO EN CHULUCANAS
www.piuraweb.com
Diez muertos y ciento cuatro heridos y desaparecidos y una ciudad debastada por el fuerte movimiento telúrico fue el saldo que hoy dejó por la mañana el simulacro de sismo de 8.8 grados, con una profundidad de treinta Kilometros que sacudió la Provincia de Chulucanas.

El simulacro de movimiento telurico se inició desde las once de la amañana en la Provincia de Chulucanas, colapsando entidades públicas como la Munciplidad Provincial de Chulucanas, en su totalidad dejando varios muertos,heridos y trabajadores Municipales desaparecidos .

Otra de las entidades públicas que colapsó fue casi en su totalidad el Hospital de Chulucanas.

La Provincia de Chulucanas quedo incomunicada con el resto de la Región Piura ya que el puente Ñacara ha colapsado en su totalidad.

Las Oficinas de la Gerencia de la Subregión Morropón Huancabamba se derrumbarón dejando muertos y heridos . Igualmente, la Ugel de Chulucanas tambien colapso.

En el Mercado tambien hay heridos y muertos y las Instituciones Educativas han colapsado dodnde tambien han fallecido alumnos.

Trescientas viviendas se han venido abajo y son muchas las familias que estan pidiendo apoyo en este momento.

Segun el primer reporte , lo que requieren en este momento son carpas,alimentación y agua y apoyo de Brigadas de medicos para ayudar a los heridos que dejado el sismo.
no hay agua potable han copalsado todo el sistema de alcantarillado y no hay luz electrica y el sistema de comunicación por celular tambien colapsó,las vias de comunicación de la Provincia de Chulucanas estan colapsadas .

La Provincia de Chulucanas requiere el apoyo de la Comunidad internacional.

El Alcalde de la Provincia de Chulucanas Edilberto Farias Zapata le a pedido calma a la ciudad y el mismo llamado lo a hecho el Obispo de Chulucanas Monseñor DanielTurley Murphy.

Este es el reporte hasta el momento que dió a conocer el Ingeniero Miguel Trelles Morante secretario de Defensa civil Provincial de Chulucanas.

Trelles Morante dejó en claro que este tipo de actividades nos da a conocer que tan preparados estamos para un sismo de esta maganitud mieren que el movimiento se a presentado por la mañana que será que se hubiese presentado de noche como lo que ocurrió en Chile mas muertos estuvieramos reportando.

Lo que hay que decir que en el Perú muchas veces no participan y no toman en serio este tipo de actividades este es sólo un simulacro y miren que nos falto más organización y preparación para hacer las cosas mas serias y rapidas porque un sismo no avisa.

La Gobernación,la Policia,el serenazgo,la Ugel,la red de Salud,la Municipalidad,la Iglesia,Enosa,E.P.S Grau,transportistas y los medios de comunicación participarón del simulacro.

Hay que señalar que Defensa Civil celebra su treinta y ocho aniversario.

Roberto Saavedra --Chulucanas.

www.piuraweb.com
CARETAS TRATA EL TEMA DE OLMOS
PiuraWeb Noticias
marzo, jueves 25, 2010

Alan García en la represa de Olmos, Lambayeque. Este gobierno impulsó la ejecución del túnel transandino y ahora debate cómo ejecutar la fase de irrigación. Declaró que la obra se haría “le pese a quien le pese”.

Línea de Flotación

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=871&idSTo=0&idA=45554

Para el chiclayano Javier Velásquez Quesquén, la obra de irrigación en Olmos guarda un significado especial. Es el equivalente en infraestructura de la receta del arroz con pato o el mejor chinguirito. Y no está dispuesto a conformarse con un arroz con pollo ni un tiradito de pejerrey. El capital político del primer ministro reside, sobre todo, en el norte y el lunes 22, en reunión con los presidentes regionales, aseguró que renunciaría al gobierno si la obra era suspendida.



Pero la ministra de Economía piensa muy distinto. Mercedes Aráoz ha frenado el proyecto, de tal modo que el choque entre la PCM y el MEF se ha tornado inminente.

Velásquez culpó a “funcionarios de segundo o tercer nivel” de ese ministerio por ponerle trabas a la incorporación de 38 mil hectáreas para la agricultura lambayecana. En el Ejecutivo creen que la publicación de un informe en el diario Gestión, donde el MEF detecta supuestos sobrecostos en el programa Agua Para Todos, es una declaratoria de guerra relacionada con el impasse.

Fuentes del MEF señalan que Aráoz considera que la obra debe hacerse, pero la modalidad de la iniciativa privada no es la más adecuada. Quienes están al otro lado sostienen que ese sector sencillamente no está interesado en obras de gran envergadura, desde Majes hasta el Tren Eléctrico.

La ministra declaró el martes 16 que la obra “no era viable”. El MEF presentó un estudio realizado por la consultora japonesa Nippon Koei, en el que estima que el costo de la obra es US$ 132.1 millones. La propuesta de inversión de Odebrecht es de US$ 185 millones.

La historia es la siguiente. Las obras de Olmos tienen tres grandes capítulos: el trasvase de las aguas del río Huancabamba a la cuenca del Olmos, la construcción de centrales hidroeléctricas y la irrigación de las tierras.

El gobierno de Lambayeque tomó el control del proyecto ocho años atrás. El gigante brasileño Odebrecht ganó la adjudicación para el trasvase, cuyas obras culminan a fin de año. Lo que ahora está en juego es la irrigación de las pampas. La empresa presentó una iniciativa privada que pende solo de la aprobación del MEF. Y ahí está el problema.

Según el estudio japonés, el agua solo alcanzará para irrigar 22 mil hectáreas de las 38 mil contempladas. Así, el Estado se vería obligado a rescatar el proyecto por la cláusula de renegociación incluida en el contrato. Odebrecht insiste en que financiarán el proyecto solo con la venta de tierras, y que si el proceso no es acelerado estas terminarán siendo invadidas y no se podrá aprovechar el trasvase de las aguas.

La opción de la ministra Aráoz es la de la concesión. Para Velásquez esto tomaría largos años. En Odebrecht añaden que después de perder en Taboada, tampoco les interesa presentarse a un proceso de concesión.

Según Gonzalo Prialé, de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN), los reparos del Ministerio de Economía y Finanzas de bajar la bandera a la Asociación Público Privada de grandes obras de infraestructura como Olmos, Majes o el Muelle Norte del Callao responden a la intención del MEF de “generar superávit fiscal dejando de hacer obra”.

A fines de febrero, la titular del MEF, Mercedes Aráoz, anunció que la economía nacional había salido de la recesión y anunció el fin del Programa de Estímulo Económico. “No vemos que tengamos que hacer un esfuerzo adicional de presión de gasto, sino más bien un control adecuado para manejarnos dentro del marco presupuestal que tenemos hoy”, señaló.

El crecimiento económico y de la inversión privada extranjera puede afectar el tipo de cambio, presionando el dólar a la baja y reactivando la inflación como ocurrió en el 2007. Según la teoría ortodoxa de la economía, el MEF debe sostener el superávit fiscal para evitar que el gasto público aumente los riesgos señalados (CARETAS 2111). Dadas las posiciones contrapuestas, Olmos puede armar la pampa en el gobierno.

miércoles, 24 de marzo de 2010


LLEGAN TECNICOS CUBANOS A CHULUCANAS

Dos tecnicos Cubanos especialistas en Voleybol y Basquetbol llegaron a la Provincia de Chulucanas para dictar un Curso Taller los dis Jueves 25,viernes 26 y sabado 27 de marzo .Asi lo dió a conocer Santiago Ramirez Nima Coordinador del I.P.D Provincial de Chulucanas.

Ramirez Nima dijó que los Tecnicos Cubanos son especialistas en voley y en Basquetbol y dictarán el curso taller a partir del dia Jueves .La Clausura en el Teatro Municipal de Chulucanas desde las nueve de la mañana.

Los tecnicos cubanos van a dictar la teoria y practica del voley la cual estará a cargo del Tecnico Cubano especialista en Voleybol Juan Alberto Cordoves Garcia y el tecnico especialista en Basquetbol Ramón Varona Nadarse.

El dirigente deportivo señalo que las clases teoricas se dictarán en el auditorio del teatro Municipal de Chulucanas de 9 am a 12 am y que las clases practicas se desarrollarán en el coliseo Cerrado José Ignacio Tavara Pasapera de la ciudad de Chulucanas de 4 pm a 7 pm.

Finalmente, Santiago Ramirez Nima Coordinador del I.P.D Provincial de Chulucanas agradeció el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas y asimismo de la liga de Basquetbol por el respaldo a este evento que va a nutrir de conocimientos y las estrategias a deportistas,entrenadores y aficionados al deporte.

El curso taller es gratuito y pueden participar deportistas,aficianados al voley y basquetbol,Profesores de Educación Fisica y publico en general.
las inscripciones las pueden realizar en la Municipalidad Provincial de Chulucanas en elarea de Imagen.

Roberto Saavedra -Chulucanas.

lunes, 22 de marzo de 2010


Balean asistente de Administración del conocido Grifo San Martin de la Provincia de Chulucanas
Gloymer Dominguez Flores de 32 años de edad esquivó las balas que disparó uno de los sujetos al cuerpo y se salva de milagro de morir.

Según se dió a conocer la victima se dirigía a la Caja Municipal de Paita a depositar el dinero con una fuerte suma de dinero en un maletin producto de la venta del dia de combustible y derivados..

El hecho ocurrió ayer al promediar las cinco de y cuareenta y cinco de la tarde cuando el asistente en administración se desplazaba en su moto lineal de color rojo y a ala altura de la Institución Educativa Agropecuario fue interceptado por tres sujetos en una moto lineal.
Uno de los sujetos sacó un revolver de su cintura y disparo a matar al asistente de Adminsitración del Grifo. El trabajor del Grifo reacciona y logra esquivar los disparos de uno de los tres sujetos que iva a matarlo para luego asaltarlo una vez muerto.

Tambien narró que una vez que esquivó los disparos lo que hizó es salir a velocidad en la moto lineal y se refugio en su domicilio ubicado en el Asentamiento Huamano Micaela Bastidas de Chulucanas para luego dar parte a la Comisaria de Chulucanas.

Gloymer Dominguez Flores de 32 años de edad asistente de administración del Grifo San Martin de la Provincia de Chulucanas narró que a vuelto a vivir para contarlo ya que el vió como uno de los sujetos le disparo los balazos para matarlo y asaltarlo.

La Policia y el serenazgo de Chulucanas una vez que tiuvó cocnocimento de lo sucedico al asistente de Administración del Grifo San Martin de la Provincia de Chulucanas manto un operartivo donde logró en un momento se enfrentó a balazos con los tres sujetos este enfrentamiento sucedió a la altura del rio Piura en el sector de la carretera a la Encantada.

Los tres sujetos abandonarón la moto lineal dandose a la fuga sin paradero conocido hasta el momento.

Los operativos continuan para dar con el paradero de los tres sujetos que agarrarón a balazos al asistente en adminstración del Grifo de la Provincia de Chulucanas.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

Policia de Chulucanas realiza gigantesco Operativo Policial
Efectivos policiales de la Provincia de de Chulucanas al mando del Comisario Provincial de Chulucanas Comanadante Eduardo Valdiviezo Urbina realizan un Mega Operativo la Carretera Piura Chulucanas con el fin de dar con el paradero luis Enrique Empresario Cruosillat.

Según el servicio de inteligencia de la Policia Nacional el Enrique Crusillat ya esataría cercado.
y como alternativa estaría utilizando esta ruta que va de Piura hacia Huancabamba y tendría como destino el vecino pais del Ecuador.

El operativo que viene realizando la Policia Nacional del Perú en la Provincia de Chulucanas vienen participando todas las comisarias de este sector como son del Km 50, Policia de carreteras del Km 65,la Matanza,Buenos Aires y del distrito de Morropón.
Y agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Todas las unidades de las comisarias y asimismo las unidades de la Policia de Carreteras y del serenazgo estan desplazadas en el sector del Km 50 que se encuentra en la misma carretra Piura Chulucanas.

El Comisario PNP Provincial de Chulucanas Eduardo Valdiviezo Urbina manifestó que el objetivo es ubicar y capturar a luis Enrique Crusillat quien esta en estos momentos con orden de captura.

Valdiviezo Urbina dijó que se a intervenido a mas de trescientos vehiculos tanto menores como mayores donde se a logrado detener hasta el momento a dos personas que tenian requisitoria.
las dos personas responen a nombre de Eduardo Morales Sandoval de 36 años de edad persona que tenia requesitoria por omisión a la resistencoia Familiar.
y la persona de Nicanor Frias Huaman de 38 años de edad natural de Huancabamba y domicilia en la ciudad de lima.
fue capturado por la requisitoria de lesiones y abandono a su pareja y hogar.

Asimismo hemos intervenido un omnibus que tenia requisitoria por orden Judicial el vehiculo es de la Emnpresa de transportes laquiquiz este vehiculo fue intervenido en la carretera de Morropón hacia la ciudad de Piura y venia procedente de la Provincia de Huancabamba.

Finalmente el Comisario Provincial de Chulucanas Comandante Eduardo Valdiviezo Urbina manifesto que van a permanecer dia y noche con este operativo con el despalzamiento de todas las unidades de la Policia Nacional,carreteras y serenazgo de Chulucanas para lograr el objetivo de ubicar y capturar a luis Enrique Cruosillat.
es todo un trabajo en conjunto que se a despalzado por toda la Provincia de Chulucanas.

esta carretara la estaría utilizando como camino hacia el Ecuador por la Provincia de Huancabamba para luego tomar un trocha carrozable en el distrito de Carmen de la Frontera que conduce al Ecuador logrando su fuga la vecino pais del Ecuador.

Su traslado de Carmen de la Frontera al pais del Ecuador lo haría a caballo por lo accidentado del camino.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

www.piuraweb.com

Ciudadano se ratifica en su denuncia a Candidato en Chulucanas

El candidato por el Movimiento Acciòn Regional Jose Ramòn Montenegro Castillo fue denunciado el año 2007 por el ciudadano y Profesor de Educaciòn Fisica Danilo Ruesta Castillo por el delito de Tortura por las lesiones que le causò dentro de la comisaria Policial en la ciudad de Chulucanas.


Hoy en diligencia en la Segunda Sala Penal liquidadora de Piura el acusado Jose Ramòn Montenegro Castillo fue nuevamente señalado por el denunciante ciudadano y Profesor de Educaiòn Fisica Danilo Ruesta Castillo quien se ratificò que el candidato a la Alcaldia Provincial de Chulucanas Jose Ramòn Montenegro Castillo lo torturò dentro del puesto Policial de Chulucanas.


Ruesta castillo señalò al ex comisario de Chulucanas lo maltrato el dia diez de diciembre dejandole todo su cuerpo marcado por los puntapies que le diò cuando este era comisario y de igual forma dijò que Montenegro Castillo lo sumergia en un balde con agua.


Asimismo señalò que en todo momento lo tuvò enmarrocado de las manos y que cundo llegò el Fiscal Provincial porcediò a quitarles las grietas o marrocas.

El docente de Educaciòn Fisica pidiò Justicia y al momento de la confrontaciòn le dijò a Montenegro Castillo que no le mienta a la poblaciòn de la Provincia de Chulucanas y a la Justicia ya que él ex comisario y ahora actual candidato a la Alcaldia de Chulucanas por el Movimiento Acciòn Regional si lo torturò en la comisaria de Chulucanas .


El Fiscal superior de Piura esta pidiendo para el ex comisario y actual candidato por el Movimiento Acciòn Regional ocho años por el dlito de tortura.


Tambien esta pidiendo que el CREMPT examine a JOSE Ramòn Montenegro Castillo con un examen Psiquiatrico y Psicologico.


Por su parte el ex Comisario de Chulucanas Jose Ramòn Montenegro Castillo negò en todo momento la acusaciòn y la denucia que le a planteado el ciudadano y Profesor de Educaciòn Fisica Danilo Ruesta Castillo.


Roberto Saavedra -Chulucanas.

martes, 16 de marzo de 2010

Camioneta 4x4 doble cabina mata a Agricultor natural del Km 83
.El Agricultor se dirigia desde su domicilio en el Km 83 al Km noventa en su vehiculo de todos los dias la bicicleta.deja dos hijos en la orfandad de nombre luis y Alex Purizaga Montalvan.La muerte del Agricultor Alfredo Purizaga Marcelo de 44 años de edad ocurrió a las once de la noche del dia de ayer cuando este salia de su domicilio como cada dia se despalzaba hasta el caserio del Km noventa en eldistrito de la Matanza.Cuando en eso apareció una camioneta de color dorado claro metalico de palca de rodaja OB 4711.La Camioneta 4x4 era conducida por Jaime lachira Sosa de 45 años de edad natural de Simbila del Bajo Piura, el vehiculo venia del distrito de Huarmaca que luego tomo la carretera de olmos a la ciudad de Piura.Al momento del accidente donde falleciera el Agricultor quien presentaba signos de vida y fue llevado de Emergencia al Hospital de Chulucanas pero ya en el trayecto murió ingresando cadaver al nosocomio de Chulucanas.La camioneta que venia de olmos impacto fuertemente con el Agricultor que lo avento de la pista hacia unos veinte metros de donde ocurrio el accidente.La Esposa del Agricultor la señora Beatriz Montalvan Pacherrez de 48 años de edad denunció que su esposo lo a matado el carro porque el se dirgia al Km 90 de su domicilio y él iba en su derecha y el carro a ingrsado a su carril donde lo avantó y del fuete golpe lo a reventado y lo mató a mi esposo exclamó la esposa del Agricultor fallecido.La Policia de carreteras del Km 65 en coordimnación con la Policia del distrito de la Matanza tiene a cargo las diligencias Polciales.Tambien estuvó el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalia Provincial de Chulucanas el Dr. Julio Gamarra lara Victoria.El chofer del vehiculo esta en calidad de detenido en la comisaria del distrito de la Matanza y la camioneta esta intervenida y detenida en el mismo puesto policial.El chofer viajaba con la licencia de conducir vencida.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

PRONAA adjudica mil 500 toneladas de fríjol
Pequeños agricultores ofertan producto a 8 departamentos del país
Piura.- Con la participación de 15 asociaciones agrícolas de los diferentes valles de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA - Piura adjudicó un total de 1 mil 434 toneladas métricas de fríjol grano seco, el cual será destinado para abastecer los equipos zonales de 8 departamentos al interior del país.
El comité de adquisiciones encabezado por la Jefa Zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, la Notaria Amarilis Ramírez Carranza, el representante del Gobierno Regional Manuel Gonzáles y la representante de Control Interno (OCI) Delicia Preciado Silva, luego de sostener una reunión por más de tres horas con los pequeños productores locales procedieron a la apertura de los sobres con los expedientes técnicos y a la apertura del sobre económico.
"Estas compras son parte de la política alimentaría que viene promoviendo el gobierno central a través del MIMDES en su lucha frontal contra la desnutrición infantil y la extrema pobreza, pues este producto forma parte de la canasta alimentaria que todos los equipos zonales distribuyen a sus beneficiarios", señaló la presidenta del Comité de Adquisiciones y jefa de PRONAA, Adela Córdova.
Beneficio directo
Córdova señaló además que su institución viene realizando bajo la ley 27060 la compra directa de productos a los pequeños agricultores locales, esto con la finalidad de que sean participes en las compras que realiza el estado y puedan vender a mejor precio su producto.
"PRONAA a nivel nacional entrega alimento a sus beneficiarios de los subprogramas madres gestantes y lactantes, subprograma preescolar y el subprograma infantil, el cual se adquiere a los agricultores locales, en este caso la compra no sólo es para nuestro equipo zonal sino para Bagua, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Huaraz, Imacita, Trujillo y Tumbes" agregó Córdova.
Las 15 asociaciones que presentaron su propuesta al PRONAA pertenecen a los valles del Alto Piura, Paimas, Chira y San Lorenzo,
**************DATOS ****************
* El monto referencial de compra fue de 3 millones 884 mil 779.19 nuevos soles.
* La licitación se llevó a cabo bajo la Autorización de Compra N° CD-0004-2010.
* Entre las variedades de fríjol Grano Seco a adquirir están: fríjol panamito, frijol canario, fríjol castilla, red kidney, bayo jaspeado, frijol caraota, frijol caballero, frijol ucayalino, frijol rosino, fríjol loctao.


En campaña conjunta y gratuita con RENIEC restituirán derechos fundamentales de los más pobres
JUNTOS PROMUEVE ACCESO A IDENTIFICACION DE OCHO MIL PIURANOS
PIURA.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) validaron las rutas para la campaña de documentación que realizarán en dieciséis distritos de cuatro provincias de la región Piura en la que se tiene programado entregar el Documento Nacional de Identidad a 7912 personas de extrema pobreza en forma gratuita.
La campaña que se iniciará el 5 de abril y culminará el 30 de mayo, se ejecuta en el marco de la adenda suscrita el 30 de noviembre del 2009, y en el plan de trabajo JUNTOS–RENIEC. Cabe destacar que JUNTOS tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos fundamentales en la población de mayor vulnerabilidad y en situación de extrema pobreza, siendo uno de éstos derechos, la identidad.
De acuerdo a lo planificado se entregarán 6321 DNI a menores y 1591 DNI a adultos comprendidos en la población objetivo de Juntos. Así, 1,082 DNI se entregarán en Ayabaca, 423 en Frías, 580 en Lagunas, 1295 en Pacaipampa, 893 en Sapillica. Igualmente 633 en Carmen de la Frontera, 633 en Huancabamba, 973 en Huarmaca, 133 en Lalaquiz, 100 en El Faique, 269 en Sóndor y 353 en Sondorillo.
En el distrito de Chalaco se ha previsto entregar 253 DNI, en Yamango 99, en Cura Mori 85 y La Arena 108. Cabe mencionar que en esta campaña se da prioridad a menores de 1, 3 y 4 años de edad, mientras que en los adultos se prioriza a personas que nunca han contado con un documento de identidad, ni acta, ni partida de nacimiento.
En la fase previa a esta campaña los gestores locales de Juntos vienen recopilando actas de nacimiento y solicitudes de Rectificación para entregarlas a RENIEC, organismo que procederá hasta el 31 de marzo a la revisión y validación de las mismas. Seguidamente entregará a JUNTOS la relación de beneficiarios aptos para el trámite de DNI y la correspondiente convocatoria de la población objetivo.
Según el cronograma, del 5 al 13 de abril los equipos de RENIEC atenderán en Pacaipampa y Chalaco; el 16 de abril en Cura Mori y La Arena; el 19 y 20 de abril en Yamango; del 23 al 07 de mayo en San Miguel de El Faique, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo y Carmen de la Frontera; del 23 al 25 de abril en Lalaquiz; del 28 de abril al 06 de mayo en Huarmaca; del 12 al 16 de mayo en Frías; del 11 al 17 de mayo en Sapillica; y del 22 al 30 de mayo en Ayabaca y Lagunas.
El Jefe del Equipo Regional de Juntos – Piura, Ing. Carlos Otoya Moya dijo que el objetivo de estas campañas, es que el 100 por ciento de los miembros de las 32 mil familias beneficiarias del Programa Juntos, que se encuentran en las zonas más pobres de la región, obtengan su DNI y con ello puedan ejercer sus derechos como personas y ciudadanos peruanos.

lunes, 15 de marzo de 2010


TOMARON MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS


Cuatrocientos trabajadores de construcción civil de la Provincia de Chulucanas tomarón por cuatro horas la Municiplidad Provincial de Chulucanas exigiendo puestos de trabajo y el inicio de las obras del 2010.

estamos cansados de que la Municipalidad de Chulucanas nos nos considere con puestos de trabajo.

Jhon Valdiviezo luna secretario Provincial del sindicato de Construcción civil en la Provincia de Chulucanas señalo que han salido a reclamar a las calles y que han tomado esta decisión porque no pueder ser posibe que ya se van a cumplir tres meses del año 2010.
y no sabemos que obras se van a ejecutar en Chulucanas y en los distritos de esta Provincia de Chulucanas.

Nosotros hemos pedido por escrito porque no hay obras en Chulucanas y nadie nos da respuesta a nuestro pedido.
ya no sabemos a quien recurrir que hoy hemos tomado esta decisión de tomar la Municiplidad Provincial de Chulucanas porque estamos cansados de tanto paseo que nos hacen y no encontramos respuesta a nuestro reclamo.

Valdiviezo luna tambien indico que quieren conocer que obras se van ejecutar por administración directa y por contrata por parte de la Municipalidad Provincial de Chulucanas en este año 2010.
Y asimismo denunció que hay obras que se estan ejecutando mal como la obra de naranjito.
de la misma manera hasta ahora no sabemos nada del plan de contingencia de limpieza que la Municiplidad iba a realizar en el mes de marzo.

el dirigente de Construcción civil dio a conocer que no son considerados sus agremiados en el trabajo de parques y jardines y denunció que tiene que tiene que ser del partido para poder trabajar y que espera que los concideren en especial a las mujeres del Gremio de Construcción civil.

Tambien denunció la falta de Fiscalización y cumplimiento por parte de los supervisores en las obras de la Municipalidad Provincial.

Finalmente Valdiviezo luna dirigente sindicla de la Provincia de Chulucanas pidió el cambio inmediato del Jefe de la Oficina de estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Chulucanas porque no tiene la capacidad y la experiencia para ejercer este cargo.
El Jefe de la Oficina de estudios y Poryectos es el Ingeniero Randy.

El Ingeniero Ibrain Olguin Rivera Gerente de la Municiplidad Provincial de Chulucanas dijó que la Municipalidad se va a comprometer con los trabajadores de Construcción civil a traves de su secretario General Jhon Valdiviezo luna a cumplir con entregarles el rol de obras que se van a ejecutar en el 2010 por parte de la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Asimismo el Funcionario edil dejó en claro que en esta Municipalidad se estan cumpliendo con el trabajo de darle trabajo al trabajador de construcción civil solo que por el motivo de las lluvias algunas obras se han paralizado y otras ya estan programadas solo que estamos esperando que cesen las lluvias y nada mas.

Vamos a considerar a las mujeres del Gremio de Construcción civil en los parques y jardines porque tambien tienen el derecho de trabajar.
Y con respecto a los supervisores de obras voy a enviarles un memorandun para recomendales que realizen su trabajo.

Finalmente el Gerente Municipal Ibrain Holguin Rivera dejo en claro que va a coordinar con el Acalde Provincial con respecto al cambio del Jefe de la Oficina de estudios y Proyectos para ver el cambio que solicitan los trabajadores de construcción civil.

Hay que indicar que la toma de la Municiplidad Provincial de Chulucanas se inició desde las seis de la mañana y culminó a las diez de la mañana.
Hubierón forcejeos entre trabajadores de construcción civil y efectivos de la Policia Nacional que acordono la puerta principal de ingreso a la Municipalidad Provincial de Chulucanas.
mas de viente efectivos policiales prestarón seguridad al Palacio Municipal de Chulucanas.
tambien los efectivos Policia Minicipal estuvierón dando seguridad y los Agentes de serenazgo.

los cuatrocientos trabajadores de construcción civil desalojarón el Palacio Municipal una vez que el gerente Municipal cumpliera con firmar el acta de acuerdo entre el sindicato Provincial de construcción civil y la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Tambien estuvo presente el Fiscal Provincial de Chulcanas de la Primera Fiscalia Provincial Omar Vargas Astopilca.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

JOVEN MADRE PIDE AYUDA PARA SU HIJO
Una joven madre del Centro Poblado de Paccha de la zona San Juan viene pidiendo el apoyo urgente de las autoridades y pueblo en general de la Provincia de Chulucanas.

su menor hijo de dos meses de nacido y padece de hidrocefalia en su cabeza.

Silde Yamunaque Garcia de 22 años natural del Centro Poblado de Paccha en la Provincia de Chulucanas es la Joven madre del niño de solo dos meses de nacido que nació con hodrocelia y necesita el apoyo urgente de las autoridades y de a las personas de buen corazón.

la Joven madre narró que en su casa no a quedado nadie porque han salidotodos a pedir apoyo a la población de Chulucanas donde esperamos que nos apoyen estamos recorriendo de casa en casa y solo les pedimos que me apoyen.
porque como madre que soy quiero que mi hijo este sano y normal de su cabeza porque le ha crecido y eso no es normal en un niño de su edad.

Asimismo voy a tocar las puertas a la Municipalidad de Chulucanas pidiendole al señor Alcalde para que nos apoye y colabore,necesitamos dinero para los pasajes a la ciudad de lima ya que hay que operarlo de su cabeza en el Hospital del niño porque tiene hodrocefalia y agua en su cabeza y queremos mas de diez mil nuevos soles para su operación.
Tambien necesitamos medicina y alimentación des aca le suplicamos a la gente que nos apoyen.
mi hijo se llama Jesús Julian Genaro Yamunaque de dos meses de nacido.

Cualquier acerlo llegar al telefono 969031284 en el Centro Poblado de Paccha en la Provincia de Chulucanas.

Roberto Saavedra -Chulucanas

sábado, 13 de marzo de 2010

www.piuraweb.com

Organizan Congreso de Regional de Artesanía para analizar problemática del sector en Piura
Piura.- Con motivo del Día del Artesano, el gobierno regional de Piura organiza el II Congreso Regional de Artesanía que se desarrollará entre el 16 y 17 de marzo para analizar la problemática del sector y promover nuevas estrategias para fortalecer esta actividad.
Jimmy Torres, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó que el certamen se orienta a analizar la problemática actual de la artesanía y recoger nuevas estrategias, a fin de de trazar líneas estratégicas con todas las instituciones vinculadas al sector.
“Las estrategias permitirán hacer más competitiva la actividad de la artesanía en un mercado globalizado; además que se consolide como una actividad generadora de empleo y divisas para nuestro país”, precisó el funcionario.
El Congreso se realizará en el Pinacoteca Municipal de Catacaos, el cual será inaugurado por el presidente regional César Trelles Lara; y contará con destacados expositores como Miguel Viaña, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que abordará el tema de “Mercados Internacionales”También se tratarán otros temas entre los que destaca Exporta Fácil, Experiencias Exitosas, Liderazgo y Desarrollo Empresarial, Denominación de Origen y Consejo Regulador, Asociatividad y Formalización Empresarial; entre otros.

viernes, 12 de marzo de 2010

www.piuraweb.com
Monseñor Daniel Turley : La iglesia esta en total desacuerdo con la distribución de la pildora del dia siguiente

Condenó la decisión por parte del ministerio de Salud. esto en los Jovenes será un libertinaje sexual.

El Obispo de la diocesis de Chulucanas Monseñor Daniel Turley dijó estar en total desacuerdo y condeno la distribución de la pildora del dia siguiente por parte del Ministerio de Salud ya es sólo matar vidas que estan por nacer.
Turley Murphy dejo en claro que como portador de la Voz de la Iglesia catolica y de la voz de Dios estar en total desacuerdo por la desición que a tomado el Ministerio de Salud en distribuir la pildora del dia siguiente.Según el ministerio de Salud se basa en el Organismo Mundial de Salud diciendo que no es abortiva la pildora del dia siguiente.Nosotros como Iglesia sabemos que si es abortiva y por eso tenemos que condenar esta distribución por parte del Ministerio de Salud porque la pildora del dia sigueinte es abortiva.
Ya que una pildora interfiere la viada de un ser humano que estar por nacer.La Iglesia Catolica su fundamento lo basa en Dios y dios es la vida y la Iglesia promueve y defiende la vida y es prio eso que poedemos estar de acuerdo con est pildora que mas bien interfiere la vida de un ser humano ya que destruye la formación de la humanidad

Nosotros queremos y defendemos la vida y en voz clara y decidida decimos no esta pildora que no solamente es anticoncepetiva sino es abortiva ya que pone la vida en peligro de un nuevo ser que esta por nacer y que a sisdo creado por Dios enn el vientre de la madre.
Finalmente el Obispo de la diocesis de Chulucanas pidió al Consejo de Ministros,al Congreso de la Répública para que se revierta esta decicsión de distribuir una plidora que mata a la vida ene Peru como es la pildora del dia siguiente.
Como seres humanos y como Iglesia le decimos no a la pildora del dia siguiente ya que esto va afectar mas a los jovenes que lo van ver como un libertinaje sexual.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

jueves, 11 de marzo de 2010

En Chulucanas el Campeonato Distrital Copa Perú de la Primera División ¨Armando Nima Vargas¨ se viene jugando en el Estadio Miguel Garcia Esteves los dias domingos de las ocho de la mañana.

Los resultados de la Segunda Fecha se registrarón de la siguiente manera.
Independiente El Alto 2 Batanes F.C 2
Sport Ayacucho 3 Jorge Benites 1
Monteverde 2 Liberal 2
Caysa 1 Alianza Junin 0
Comerciantes 1 liverpool 1

Este domingo desde las ocho de la mañana se juega la tercera fecha en el estadio Miguel Garcia Esteves.
Liverpool vs liberal
Monteverde vs Independiente
Alianza Junin vs Sport Ayacucho
Comerciantes vs Batanes F.C
Caysa vs Jorge Benites

Tabla de posiciones culminada la Segunda Fecha.
Caysa 06 puntos
Comerciantes 04 puntos
Sport Ayacucho 03 puntos
Monteverde 02 puntos
Liverpool 02 puntos
Jorge Benites 01 punto
Independiente El Alto 01 punto
Alianza Junin 01 punto
Batanes F.C 01 punto
Liberal 01 punto


*
En el distrito de la Matanza el Campeonato de Fútbol de la Etapa Distrital de la Copa Perú ¨Luis Montalvan Chavez¨ en su cuarta fecha arrojó los siguientes resultados.

Estudiantes F.C 1 Atletico Torino 1
San Agustin 3 UDCH 1
Defensor la Bocana 2 Santa Rosa 2

Este domimgo desde las doce del medio dia en el Estadio luis Paredes Maceda se juega la Quinta Fecha.

Unión Juvenil vs Atletico Torino
Túpac Amaru vs UDCH
Alejandro Villanueva vs Defensor la Bocana

Tabla de Posiciones
San Agustin 07 puntos
Defensor la Bocana 07 puntos
Túpac Amarú 06 puntos
Santa Rosa 04 puntos
Unión Juvenil 03 puntos
Alejandro Villanueva 03 puntos
Estudiantes F.C 02 puntos
Atletico Torino 01 punto
UDCH 00 punto

Roberto Saavedra- Chulucanas.




Rescatan a Tecnico en Enfermeria en el Rio Ñacara. Fue dopado y golpeado por desconocidos
Personal de Serenazgo y la Policia de Chulucanas encontraron amarrado y golpeado en el rio Ñacara a un Joven Tecnico de Enfermeria natural de la Provincia de Chulucanas.

Amarrado de sus pies y con casi medio cuerpo sumergido en el cauce del rio, fue encontrado el cuerpo de Alfredo Rafael Adanaque Chavez de vientiseis años de edad es natural de Chulucanas y de profesión Tecnico de Enfermeria.
Una llamada telefoncia del pescador Manuel Ancajima Marigorda quien en esos momentos pescaba en el rio y dio aviso a Serenazgo y a la policia de Chulucanas.

Eran aproximadamente las siete de la noche cuando el cuerpo del Joven tecnico Enfermeria fue llevado de Emergencia al Hospital de Chulucanas y debido al estado de gravedad que presentaba fue trasladado al Hospital Regional de Piura .

Alfredo Rafael Adanaque Chavez trabaja en el conocido Instituto de Investigación Nutricional de Lima con sede en Chulucanas.

Todo los hechos se dieron en circunstancias que el Joven Tecnico de Enfermeria se trasladaba por la Esquina del Jr Huancavelica y Moquegua en la Provincia de Chulucanas hacia su centro de trabajo fue entonces que tres sujetos lo invitan a tomarse un vaso de gaseosa.

Alfredo Rafael Adanaque Chavez a la insistencia de los tres sujetos accedio y rápidamente se desmaya donde es jaloneado y llevado en una mototaxi por los tres sujetos al rio Ñacara.

Según el medico de turno que lo atendió el Joven Tecnico de Enfermeria consumió una gaseosa con estupefaciente . Asimismo, según el galeno el tecnico de Enfermeria tambien fue golpeado en varias partes de su cuerpo y amarrado producto de ello el oido izquierdo esta a punto de perderlo.

Por ahora Alfredo Rafael Adanaque Chavez teme por su vida y tiene miedo salir de su domicilio ubicado en el Jr. Tacna de la Provincia de Chulucanas
Asimismo pidió Justicia porque “ me han querido matar si nos es por el pescador , el serenazgo y la Policia ya no estuviera vivo para contarlo” señalo. La verdad que no recuerdo nada despues de tomar la gaseosa solo senti que me jalarón
Espero que se haga Justicia porque lo que han hecho conmigo hoy mañana con quien será espero que se investigue y se de con el paradero de estos tres sujetos que han intentado matarme arrojandome al rio Ñacara. .


Roberto Saavedra - Chulucanas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias denuncia a Regidora Provincial de Chulucanas
PiuraWeb Noticias
marzo, miércoles 10, 2010


Rosa Pozo fue denunciada por el delito de denuncia calumniosa.

Segunda Fiscalia Provincial le apertura investigación Fiscal en Contra de la Regidora Provincial.

La Segunda Fiscalia Provincial de Chulucanas dispusó aperturar investigación Fiscal contra la actual Regidora Provincial de Chulucanas Rosa Pozo Cordova de Cedano por el delito contra la Función Jurisdiccional en la modalidad de denuncia calumniosa.

La denuncia ha sido formulada por el Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.
La Regidora Provincial de Chulucanas denunció al Alcalde de la Provincial por no haber repartido seis meses el vaso de leche de la cual se benefician un promedio de viente mil niñas y niñas de la zona rural y urbana.

Con raciones alimenticias y asi mismo pese haber entregado las partidas de dinero para la adquisición de los productos existiendo en suma un desabastecimiento.
el delito por lo cual denuncia la Regidora Provincial denuncia al Alcalde de Chulucanas Edilberto Farias Zapata era por el delito de incunplimiento de actos funcionales.

La denuncia de la Regidora Provincial de Chulucanas Rosa Pozo Cordova de Cedano fue archivada en el Juzgado liquidador de Chulucanas difinitivamente.


Y en mérito al archivamiento de la denuncia en contra del Alcalde Provincial de Chulucanas por parte de la Regidora Provincial de Chulucanas Rosa Cordova de Cedano.

Hoy la autoridad Edil de Chulucanas le ha formulado la denuncia donde la Segunda Fiscalia Provincial de Chulucanas la misma que ha dispuesto aperturar investigación Fiscal por denuncia Calumniosa en contra de la Regidora Provincial Rosa Pozo Cordova de Cedano.

La Regidora Provincial de Chulucanas Rosa Pozo Cordova de Cedano por la denuncia calumniosa que la autoridad edil de Chulucanas le a formulado podría recibir o ser sentenciada a tres años de Pena Privativa de libertad.

Nota: el desabastecimiento de los alimentos en el programa del vaso de leche se da en el proceso de licitación ya que una de las empresas como es Consorcio Industrial de sustituto del Perú SRL impugna el proceso del otorgamiento de la buena Pro a favor de alimentos Andinos Huascaran EIRL donde Consucode mediante resolución 1246 declara fundada la apelación otorgando la buena Pro a favor de Consorcio Industrial de sustituto del Perú alimentos.

siendo el tiempo en que demoró el trámite de la apelación y el proceso quedo suspendido por mandatod e Consucode por lo que el desabastecimiento se dió por consecuencia del medio impugnatorio no siendo responsabilidad de la autoridad Edil hecho que conocia la Regidora y pepse a ello denuncia al Alcalde Provincial de Chulucanas Edilberto Farias Zapata.

Roberto Saavedra - Chulucanas

martes, 9 de marzo de 2010


Incendio en domicilio deja en la calle a Tres familias en el caserio de Yecala en el distrito de la Matanza


Lo pierden todo y duermen en la calle. piden apoyo a las autoridades.
Tres familias que vivian en una rustica vivienda en el caserio de Yecala en el distrito de la Matanza pierden todo al incendiarse todo lo que habia en su domicilio.Las perdidas superan los diez mil nuevos soles.Diomedes Bautista Valverde natural del caserio de Yecala en el distrito de la Matanza narró que eran las nueve y treinta de la noche cuando encontró su vivienda en llamas y que todo se quemaba ya que en el momento del incendio no se encontraba en su domicilio.


Toda la familia estaba visitando a un familiar y nadie se encontraba cuando sucedierón los hechos del incendio no se quien ha hecho todo esto de quemar mi casa de mi familia.Todo se a quemado quemó no hay nada para rescata narraba con lágrimas en los ojos Diomedes Bautista Valverde.


Mi esposa de dedia en esta zona a vender su chicha y se la a quemado todo su producto que compra semanlmente para elaborar la chicha y nada a recuperado.Cuando nosotros salimos de la casa dejamos todo apagado y para mi es una sorpresa que se queme la toda la casa hemos quedado en la interperie y estamos durmiendo en la calle es decir cerca de la pista de la carretera que une a Chulucanas con el Distrito de la Matanza.


Cuando ocurrió el incendio llame a los bomberos y me contestarón que estaban en huelga eso no puede ser queriamos salvar algo y todo lo hemos perdido.Quien llegó fue la Policia y el serenazgo de Chulucanas y nos apoyarón en algo mas que todo en la seguridad ya que estamos durmiendo en la calle.


La ropa,las camas,comodas y los artefactos que comprarón mis hijos y toda mi familia se quemarón ahora espero que se investigue quien provocó el incendio que nos han dejado en la calle.Finalmente Bautista Valverde dijó que esperan el apoyo de las autoridades y en especial de defensa civil ya que toda mi familia no tiene donde dormir no hay una cama para descansar no hay techo ni tenemos para comer todo se quemó.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

domingo, 7 de marzo de 2010


Intentan violar a una menor de trece años en la Provincia de Chulucanas.‏
Dos sujetos en completo estado de ebriedad

Una menor de edad de trece años de edad residente en el Caserio Alto Talarita en la Provincia de Chulucanas fue victima de un intento de violación por parte de dos sujetos en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió ayer al promediar las nueve de la noche cuando la menor de las iniciales E.D.P.J.CH , natural del Caserio Alto Talarita caminaba tranquila por una de las calles en su caserio cuando de pronto aparecen dos sujetos desconocidos en completo estado de ebriedad que la interceptan y la tiran al suelo con la intención de violarla llegando incluso a tocarle las partes intimas de su cuerpo.

Los sujetos desconocidos y en estado de ebriedad primero intentarón ultrajar a la menor para llevarsela a un lugar desconocido y violarla. Sin embargo,la reacción de la menor no se hizo esperar ypuso resistencia logrando salvarse de las garras de los depravados.

La victima llego corriendo a su vivienda asustada por lo ocurrido procediendo a contarle a su madre lo sucedido .

Una vez conocida la noticia por la mama de la niña, esta hizo de conocimiento al Teniente Gobernador del Caserio Alto Talarita, Marcial Juarez Bereche quien en forma rápida comunico el hecho telefonicamente a la Policia de Chulucanas.

Inmediatamente la Policia Nacional se traslado con seis efectivos y personal de serenazgo llegando al lugar donde habia ocurrido el intento de violación efectuando rápidamente un operativo y patrullaje en el caserio ubicando a los sujetos desconocidos los cuales fuerón reconocidos por la menor.

Tras su identificación los sujetos responden al nombre de Ismael Valencia Bereche de 21 años de edad y Rodolfo Morales Bereche de 21 años de edad, ambos naturales de del Caserio de Sausal , Provincia de Chulucanas

En la intervención y captura de los sujetos estuvó presente la Fiscal Provincial Dra. Carmen Uribe Gonzales de la Segunda Fiscalia Provincial quien ordenó la detención en la Comisaria de Chulucanas de los intervenidos mientras que duren las investigaciones.

La Fiscal Provincial de Chulucanas manifestó que el delito que habian cometido los dos sujetos era contra la libertad sexual en su figura de tentativa de Violación sexual.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

sábado, 6 de marzo de 2010

www.piuraweb.com
Solo el veinte por ciento de alumnos retornaron a clases el Primero de Marzo en la Ugel de ChulucanasOchenta por ciento lo hara el ocho de Marzo. 31183 es el total de alumnos en la Ugel de Chulucanas en los tres niveles.Solo el viente por ciento de alumnos y alumnas de la Ugel de Chulucanas retornaron a las aulas el primero de marzo.y el ochenta recien regresaran a clases escolares el dia lunes ocho de marzo.

Y que Treinta y un mil ciento ochenta y tres es el total de alumnos y alumnas que tiene la ugel de Chulucanas asi lo dio a conocer el director de la Ugel de Chulucanas Profesor Rolando Cruz Saavedra.Del total de alumnos y alumnas que tiene la Ugel de Chulucanas en los distritos de Frias ,la Matanza y Chulucanas solo seis mil doscientos treinta y dos alumnos y alumnas retornaron a clases es decir solo sesenta colegios recibieron a los estudiantes en sus aulas.

Cruz Saavedra dijo que el principal motivo porque todo el total de alumnos y alumnas no regresaron a las clases es porque todas las Instituciones Educativas no se encontraban aptas para recibir a los estudiantes ya que en muchas de ellas no se habia realizado una fumigacion para evitar la propagacion de una de las enfermedades endemicas de esta parte de la Region Piura como es el dengue.

Otro de los motivos es que las Instituciones Educativas no habian realizado el respectivo desmonte y desyerbo para evitar la propalacion de enfermadades infecto contagiosas atraves de mosquitos y moscas dentro de un centro de Estudios.Y asimismo deberian concluir con el mantenimiento de las Instituciones Educativas.

Finalmente el director de la Ugel de Chulucanas Rolando Cruz Saavedra hizo un pedido llamado a los directores de este rectora de estudios a concluir los trabajos como es la limpieza de sus centro de estudios y mantenimiento de sus Instituciones Educativas para no atrasar las labores escolares de los alumnos y alumnas de la Matanza,Frias y Chulucanas que pertencen a la Ugel Chulucanas.

Son Trescientos dieciseis Instituciones Educativas del nivel Inicial,Primaria y secuandaria de menores y adultos,Educacion Especial y cetpros que cuenta la Ugel de Chulucanas.las Instituciones Educativas son de la zona Urbana y rural.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

viernes, 5 de marzo de 2010


Municipalidad Provincial de Chulucanas desarrolla Programa por el día Internacional de la Mujer en coordinación con instituciones de la Provincia.

UNIR ESFUERZOS PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Con la finalidad de promover un mayor respeto de la dignidad de la mujer y sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que trae consigo la violencia familiar y sexual en la Provincia de Morropón, la Municipalidad de Chulucanas y la mesa multisectorial, desarrollan un nutrido programa de actividades descentralizadas, que van desde el 02 al 08 de marzo.
Actividades donde se viene destacando el rol social y humanitario que cumple la mujer, en pie de igualdad con el hombre y su desarrollo integro como persona.

Las actividades se iniciarón desde el dos de marzo donde se desarrollo llevo a cabo la feria de Servicios Salud Mujer con atención médica, asesoramiento en casos de violencia familiar y sexual, videos preventivos promocionales, corte de cabello y entrega de medicina, de igual forma se realizara el día de hoy en el Centro Poblado de Paccha y el seis en el centro Poblado de Malacasi en el distrito de Salitral

En Chulucanas el día cinco de marzo se desarrollara el Panel Fórum “Empadronamiento de la Mujer”, en el cual participaran mujeres destacadas de las organizaciones de Base e instituciones locales.
del mismo manera se ha programado competencia automovilística conla participación de mujeres al volante para el día domingo siete de marzo en el tramo Piura – Chulucanas.
Y finalmente el día ocho de marzo será el Pasacalle conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por las calles y avenidas de Chulucanas.

El Acalde Provincial de Chulucanas inidcó que las instituciones de la Provincia viene participando en las actividades resaltando la participación de MINDES, UGEL, Red de Salud, la Policia Nacional del Perú con sede este ciudad de chulucanas, INABIF, Ayuda en Acción, Mesa Multisectorial y Sub – Región Morropón- Huancabamba.

Farias Zapata fianlizó que lo que se persigue es unir esfuerzos para erradicar todo signo de violencia que trastoque o dañe la dignidad y los derechos de la mujer y el niño, que afecta también a la familia y a las sociedad en su conjunto.

Por su parte la regidora Pilar Yovera Chunga, presidenta de la Comisión de la Mujer dio a conocer que se busca también llamar la atención de la comunidad en torno al innegable valor que tienen la mujer, su liderazgo social e importancia en el desarrollo y progreso de la Provincia de Morropón, exhortando a unir esfuerzos para luchar contra la violencia familiar y sexual.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

miércoles, 3 de marzo de 2010



AGRICULTORES DEL VALLE DEL ALTO PIURA INICIARON PROCESO DE SIEMBRA DE ALGODÓN PIMA.
PIURA, 03 MAR.- Continuando con los trabajos de siembra de algodón pima en la región, 180 agricultores del valle del alto Piura recibieron de la actividad pima 110 quintales de semilla FUNDEAL con desinfectantes. Se tiene previsto que con la siembra de esta semilla se obtenga 110 hectáreas de cultivo de algodón pima de primera calidad.
Actividad Pima realizó un convenio con el Ministerio de Agricultura con el propósito de que se ejecuten los trabajos de preparación de tierras para la siembra de estas semillas.
Las áreas de cultivo que se determinaron para esta siembra en el valle del alto Piura son: La Matanza, Pabur, Batanes, Sol - sol y La Viña, hay que tomar en cuenta de que las áreas donde se proveerá de este insumo biológico contara con la asistencia técnica permanente de los ingenieros de campo de Actividad Pima de manera gratuita, esto como un aporte del Gobierno Regional.
Funcionarios de Actividad Pima indicaron que se tiene como objetivo lograr la siembra de un promedio de 250 hectáreas de este cultivo y así conseguir que más agricultores apuesten por el algodón pima, producto agrícola bandera de Piura.
De otro lado también se informó que la siembra de algodón en los valles del Bajo Piura y Bajo Chira se encuentran en la etapa de segundo abonamiento para lo cual se esta utilizando nitrato de amonio y sulfato de amonio dependiendo de los suelos, asimismo se mencionó que existe la presencia moderada de plaga pulgón la misma que esta siendo debidamente controlada.


Este 4 de marzo es el lanzamiento oficial de la loteria electronica con el logo de la Beneficencia Publica de Chulucanas
Sera via celular. la ganancia total de la ventas beneficiara a pobladores del Alto Piura.‏
Este 4 de marzo es el lanzamiento oficial a nivel nacional de la loteria El mensajon electronica que llevara el logo de Beneficiencia Publica de Chulucanas asi lo dio a conocer el Presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chulucanas Clodoveo Quiroga Bermejo.

Quiroga Bermejo indicó que la loteria será electronica y se jugará a traves del celular donde el usuario desde su celular y en el lugar donde se encuentre podra jugar a nivel nacional.
la Empresa que ganó la bueno Pro y que tendra a cargo el juego de la loteria es Galena S.A.C empresa internacional que para el 2011 tiene proyectado como una inversión de 14 billones de dolares.

Los empresarios de Galena S.A.C la Empresa que tendra a cargo el juego de la loteria manifestaron que el sistema de juego es el siguiente.

Para su juego se marcara el 9977 y se ingresaran las letras L y S y que luego se marcaran cinco numeros que el mismo usuario los escogera del 1 al 45.
El juego de la loteria su lanzamiento es a nivel nacional y se repartira miles de premios en todo el Peru.
la loteria llevara el logotipo de la Beneficencia publica de Chulucanas.

Los empresarios de la Empresa Galena S.A.C tambien indicaron que han llegado a un feliz acuerdo que de las ventas totales de la loteria el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chulucanas recibira el 5.5% de la loteria que se jugara a nivel nacional.

Importante aporte economico para esta Provincia de Chulucanas de la loteria electronica que permitirá apoyar a mas pobladores que nesecitan siempre de nuestro apoyo resalto Clodoveo Quiroga Bermejo Presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia Publica de Chulucanas.

Indicando que ya esta proyectado que con la ganancia del 5.5% se construira un nuevo cementerio para Chulucanas y sus caserios de la misma forma una Farmacia Popular a menos costo la medicina.
Y la construccion de un albergue para adultos mayores y para mujeres en estado de abandono y asimismmo la Construccion de un comedor popular.

El 10% de los premios que dará la loteria el mensajon los recibirá la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Finalmente el señor clodoveo Quiroga Bermejo declaro que la poblacion de esta Provincia de Chulucanas esta agradecida y su vez felicita tan importante apoyo por parte de la Beneficiencia Publica de Chulucanas y de los funcionarios de la Empresa Galena S.A.C.
por el trabajo obtenido en conseguir que se juegue una loteria a nivel nacional ya que con la venta de esta loteria beneficiara a la población del Alto Piura.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

Separan del cargo del Tribunal electoral nacional del Apra a Miguel de loayza Guillen y le formulan denuncia en el ministrio público y ante la Onpe por falsedad generica.‏
Con la Resolucion numero 009-2010-SG-PAP con fecha primero de marzo del 2010 dan por concluidas las funciones del presidente del Tribunal electoral electoral del Partido Aprista Peruano Miguel de loayza Guillen.
Ademas le formulan denuncia penal en el Ministerio Publico y ante la ONPE asi lo a conocer hoy el Secretario Provincial del Apra del local de la calle lima Profesor Artemio Palacios Valverde .

Palcios Valverde quien es respaldado por Trelles lara dijo que la resolucion numero 009 que viene desde lima de la casa del Pueblo donde dar por concluidas las funciones del Presidente del Tribunal electoral Miguel de loayza Guillen.
Donde tambien en forma inmediata suspenden sus derechos partidarios por grave y abierta trasgresion disciplinaria por usurpacion de funciones organicas y cohenestando aportes economicos inexistentes.

Asimismo en la parte resolutiva de la mencionada resolucion manifiesta formular denuncia ante el Ministerio Publico y ante la ONPE.
Tambien estan comprendiodos en la denucia al ministerio Publico y ante la ONPE Jose Dador y luis Alarcon Quintana losatresminbrso del Tibunal Nacional del Apra por el delito de falsedad Generica al haber certificado ingresos inexistentes vulnerando asií la normativa vigante del Partido Aprista Peruano.

Finalmente el dirigente Aprista Profesor Artemio Palacios Valverde cuestionado duramente por la señora Rosa Pozo de Cedano dejo en claro que los considerandos de la resolucion manifiesta que el respeto a militantes y al reglamento y normas del Partido Aprista Peruano.
La falta de respeto irrestricto a los truibunales Regionales. El tribunal Nacional falto respeto a las bases del aprtido y al CEN.
El Tribunal nacional a usurpado funciones del comite Ejecutivo Nacional y de la secretaria de Organización reconcociendo comites Organicos fuera de contexto electoral.
que el Presidente de dicho Organo público de confianza en su condición de secretario del directiro de INDEPA viola el articulo 62 del estatuto.
Que todo aporte economico segun la ley de partidos y su reglamento ordena que todo movimiento economico se debe hacer bajo el sistema bancario y que sin embargo el Tribunal Nacional electoral ha reconocido aportes de militantes que nunca se han ingresado lo que contituye una infracción.

Todos estos considerandos llevo a que den por concluidas lasfunciones del Presidente del Tribunal Nacional electoral del Apra Miguel Miguel de loayza Guillen y asimismo se lesformule denuncia junto a el Presidente del tribunal Nacional electoral a los mienbros José dador y luis Alarcón Quintana por el delito de falsedad genérica al haber certificado ingresos inexixtentes vulmerando así la normatividad vigente.
La resolución la firma el compañero Mauricio Mulder finalizó Artemio Palacios Valverde.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

martes, 2 de marzo de 2010








Por primera vez en el Alto Piura exportan banano organico al mercado de Alemania.




En el 2010 se exportaran 150 toneladas de este producto fruta organica y natural.





Siete toneladas de Banano Organico de la variedad Willian exportaran por primera vez la Asociacion de productores de cacao y Banano Organico del Distrito de Buenos Aires al mercado de Alemania.




Son la primeras cuatrocientas cajas de banano organico de la variedad Willian que vamos a exportar por primera vez en el Alto Piura. Este banano organico que hoy se va al mercado de Alemania es tambien gracias el apoyo y respaldo que año a año y que desde su inicio en su gobierno local el Alcalde distrital de Buenos Aires Elvis Jimenez Chinchay aposto por esta producccion.




En un inicio nos apoyo con diez mil nuevos soles por cada año y en este año la Municipalidad distrital de Buenos Aires ya aprobo el apoyo con veinte mil nuevos soles asi lo expreso el Presidente de la Asociacion de productores de cacao y bananano organico del Distrito de Buenos Aires Arturo Aguirre Ramirez.




Aguirre Ramirez resalto que son ochenta y cuatro productores de banano organico que estamos en esta zona del Alto Piura y que por primra vez en la historia exportamos banano al mercado de Alemania.las cuatrocientas cajas de banano organico que viene hacer siete toneladas de exportacion las hemos cosechado del Fundo la Huerta de nuestro socio Miguel Osores Ortega de veinticuatro hectareas que tiene sembradas nuestro socio y agricultor con este producto que es organico y natural.




Para la quincena del mes de marzo vamos a exportar cinco toneladas de banano organico de la zona de la Encantada en Chulucanas donde tambien tenemos socios agremiados a nuestra asociacion.y otra exportacion que la haremos en el mes de mayo exportando tres toneladas en el distrito de buenos Aires.




Los ochenta y cuatro socios y productores de banano organico son del distrito de Buenos Aires,la Matanza,Malacasi,Carrasquillo,Morropon y la Encantada en Chulucanas. Por su parte el Alcalde distrital de Buenos Aires Elvis Jimenez Chinchay manifesto que lo primero que se debe resaltar en una gestion municipal es el apoyo a la agricultura ya que es el desarrollo economico de los pueblos.en un inicio de mi gestion impulse la siembra del banano organico con esta Asociacion Asprobo porque desde aqui se generan puestos de trabajo para la misma poblacion que son los socios y productores.




Para esta primera exportacion que hoy se hace con la presencia de los socios y productores de banano organico se estan generando puestos de trabajo tanto para hombres y mujeres del mismo lugar donde se cosecha en un total de treinta puestos de trabajo por dia.




En cada año de mi gestion como autoridad se apoyo con diez mil soles cada año y en este cuarto año lo vamos hacer con veinte mil nuevos soles porque somos testigos que se esta mejorando bastante la economia en los agricultores de la zona del Alto Piura.




Jimenez Chinchay indico que el agricultor antes vendia su producto del banano a bajo precio por ejemplo mil unidades de banano organico las vendia a veinte nuevos soles y eso no podia ser.Hoy la caja de banano organico de dieciocho kilos tiene el costo de cuatro dolares puesto en el campo.mejorando la economia del agricultor y de las familias del Alto Piura.




Finalmente la autoridad edil resalto que para el 2010 se van a exportar 150 toneladas de banano organico del Alto Piura.




Roberto Saavedra - Chulucanas.

lunes, 1 de marzo de 2010


www.piuraweb.com
Jorge Nima es del AtleTico Grau y no se va a ningún club manifesto el director tecnico del Atletico Grau de Piura Jose Chacaltana.‏
El director tecnico del Atletico Grau Jose Chacaltana manifesto que el caso del Chulucanense Jorge Nima loverita es un caso cerrado y que él nunca dio a conocer esa información y no sabe de donde salio la noticia a mi nunca me dijeron que se iba del club y para fue una sorpresa leer la información que Jorge Nima se iba del club.

Jorge Nima se queda en Atletico Grau porque es de Grau ya el es parte de la columna vertebral el proyecto del equipo de Piura nunca se informo desde el club que Jorge Nima se iba o que recibio una oferta del equipo de Chiclayo como es el Juan Aurich.
el jugador siempre estuvo en Piura y es del Atletico Grau.

Jorge Nima a firmado hasta diciembre que culmina su contrato con este equipo y no lo vamos dejar ir no porque no queremos sino porque esta dentro del proyecto de llegar a la Nacional de la Copa Perú.
o en todo caso si el Presidentre quisiera darle su carta se iria del Equipo pero para mi no deberia no se va porque esta en el proyecto de Atltetico Grau de Piura.

A mi como tecnico del equipo de Atletico Grau me incomodo ya que esto causa inestabilidad en el grupo y a mi como entrenador me hace pensar y quizas variar un trabajo ya planificado lo que pidio es que lo dejen trabajar y que el puewblode Piura se una para llevar al Atletico Grau a la Profesional.

No entiendo como quieren llevarse facilmente a un jugador que ya esta formado por ahora el esta aca y a comenzado con nosotros el trabajo de saltbilidad y ejercicios fisicos que hemos trabajado por la mañana el dia de hoy aqui en el Albergue de la Unión donde vamos a permanecer por el espacio de quince dias como el inicio de los trabajos rumbo a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
que es uno de los objetivos de la dirgencia del equipo Piurano.

Como tecnico y entrenador del Atletico Grau si algún Club lo quiere ya no lo dejaria ir a otro club porque a qui yo he asumido una responsabilidad y vengo de muy lejos para un proyecto que es le Futbol Profesional y Jorge Nima es Piurano y de Chulucanas yo creo que con todo eso el es del Altictico Grau.

Yo he conversado con Jorge Nima y él me manifesto que nunca hubo una oferta de un club.
Jorge Nima eso seguira trabajando normal en el equipo y con el vamos a crecer futbolisticamente en el equipo.

Aqui todos estan contentos comando tecnico,jugadores y el puevblo de Piura que quiiere ver al Atletico Grau en el Futbol Profesional.


Roberto Saavedra - Chulucanas.